*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

19.11.05

Vieja


Retomando el post anterior... (no se acostumbren a que ande tan prolífica, lo que pasa es que trato de concentrarme en mi trabajo de derecho y necesito uno que otro break mental), hablaba de a veces sentirse viejo/a. Y no quiero decir con eso representar más edad de la que se tiene -lo cual por cierto es tremendamente útil en ciertas ocasiones-, ni tampoco apunto al hecho de ser efectivamente viejo, entendiéndose por tal alguien que ha pasado los 60 o algo por el estilo.
¿Que a qué me refiero entonces? Simple: a la sensación de sentir que uno ha vivido más de lo que debería haber vivido. Me imagino que es una sensación que se da más en la juventud, supongo que con el tiempo vivencias y sensación de ellas se van equiparando, o quizá no. En realidad, veo tres caminos posibles: a) sentir que uno ha vivido más que la edad que tiene; b) sentir que en todos los años de vida se ha vivido poco y c) sentir un equilibrio entre ambos. (Me pasa sentirme como la de la imagen, que uno no sabe si es una joven o una vieja).
Esta es, por cierto, una clasificación totalmente personal y antojadiza, pero es lo que creo, y los que me conocen saben que creo firmemente en lo que creo, aunque suene a juego de palabras.
Pero en fin. Lo que me pasa a mí habitualmente -quiero decir con eso cuando reflexiono con respecto al tema- es que me identifico con la opción a. Aunque a veces, raras veces, me parece estar en la b. Razones para sentir esta vejez... la verdad es que no las tengo claras. Quizá es simplemente el hecho de sentir a veces que vivir sola, hacer el aseo, ir al super, etc, son cosas que se hacen cuando uno tiene unos cuantos años más. Por supuesto, no soy la única en esas circunstancias, varios provincianos más andan en las mismas.
Quizá es que he vivido el entregarse entera a una persona, amigas en general, y luego darse cuenta de la traición, la mentira, y decepcionarse. Nuevamente, no soy la única. A la larga, creo que no soy capaz de decir por qué me siento a veces así, tampoco es que me pase todos los días...
También supongo que no soy la única que experimenta esas sensaciones. Y ustedes...¿qué piensan?

PS: Marciola... got the message and you know what I think about it... facteur!!!

2 Comments:

Blogger del libertador said...

hola.....
ya te postee.
no ando con animos de leer posts muy retelargos... asi que otro dia te comento.... ademas nunca me has posteado tu.
chau... take care
ci vediamo.....

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Va en el alma, no en el cuerpo... aunque se refleja ahí. Parte de la gracia de envejecer es darnos cuenta de la cantidad de cosas increibles de las que nos privábamos para parecer cool... y es ahí cuando brillas, cuando aprendes a reirte a carcajadas sin que te importe que el del lado piense que NO TE ESTÁS RIENDO COMO SEÑORITA... yo prefiero ser feliz, aunque eso de por sí es cool

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.