*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

21.12.05

Reflexiones a raíz del caso Salosny [A time to kill]


A raíz del caso Salosny, me he puesto a pensar. Seguro que ya todos saben más o menos de qué va la cosa: el papá de la Katherine Salosny fue acusado por abuso. Las mismas hijas de Simón Salosny habrían sido víctimas de actitudes indebidas por parte de su padre. Además, está el caso del papá de las gemelas Campos. También acusado de ídem, aunque en este caso las hijas al parecer no fueron parte del desvío sexual del padre.
No saben la rabia que me baja. Cómo me hierve la sangre cuando leo estos casos. De conocidos o anónimos, da lo mismo. Es que puedo sentir que algo me va a estallar dentro. Y pienso. ¿Qué puedo hacer yo para que no vuelva a pasar, qué podemos hacer nosotros? Porque uno dice claro, esto es terrible, pero qué hacer. La impotencia es lo que me devora y me da rabia y me angustia, porque pienso en esas niñas, en esos niños, esas mujeres, en su dolor físico y psicológico, en los traumas, en los complejos, en la culpa, en tantas cosas ... y entonces me sale lo más animal que llevo dentro y si pudiera, mataría a esos tipos que han sido capaces de perpetrar un acto tan vil y cruel y bajo, bajísimo, escoria de la sociedad, basura humana... prometo que no tendría piedad. Siempre he estado en contra de la pena de muerte, de que una persona tenga el derecho de decidir sobre la vida de otra persona, en ese sentido sólo creo que Dios puede decidir eso. Pero y esos cerdos inmorales...¿a quién le preguntaron? ¿Le preguntaron al niño, a la niña, que nada saben, inocentes? ¿Le preguntaron a la mujer, que tiene derecho a decidir con quién y cuándo y dónde? Ya sabemos la respuesta.
Cuando me encuentro en los diarios, la tele, la radio, cuando sé por boca de alguien que algo así ha pasado... entiendo a los que piden que a esos hombres se los condene a la máxima pena, en nuestro caso el presidio perpetuo. No tengo hijos, pero pienso que si los tuviera... o pienso en mis hermanos. Dios. Una vez vi una película. "A time to kill". Era de una niña negra que es violada por dos hombres blancos, a raíz de lo cual queda con problemas físicos y psicológicos. Los hombres, por ser blancos, en un estado sumamente racista, quedan en libertad. El padre de la niña -Samuel L. Jackson- entonces se toma la justicia en sus manos y les dispara a ambos blancos, matándolos, por lo que se va a la cárcel. Entonces lo tienen que defender dos abogados (blancos), que son Sandra Bullock y Matthew McConaughey. Véanla. No saben cómo entiendo a ese hombre, porque yo probablemente haría lo mismo.
Pero la pregunta persiste. ¿Qué hacer? Sí, enseñarle a los niños y niñas a no confiar en cualquier extraño, y que ante comportamientos extraños, deben de inmediato hablar (para lo cual es necesario que exista confianza). Sí, no andar sola/o por las calles, en rincones oscuros, en lugares peligrosos. Pero si el agresor puede estar en tu propia casa... o puedes haberlo invitado a ella. Y tampoco se trata de ser un ser humano que se aísla por la desconfianza.
Cuando sé de estas cosas, no puedo entender para dónde va este mundo. Realmente me supera.
Y la pregunta sigue ahí. ¿Qué puedo hacer yo, qué pueden hacer ustedes, qué podemos hacer nosotros? Se aceptan sugerencias.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No sé en realidad que se puede hacer, no creo que se pueda hacer algo general, para cada caso, para cada mujer o niño, pero comprendo plenamente tu preocupación y es totalmente válida. Es muy humano tratar de encontrar una respuesta y sentido a todo, pero creo que en algún punto no queda más que contemplar la opción, aunque sea angustiante y generador de ansiedades, que el sentido a las acciones, a la vida, no existe más que como una necesidad de nuestra propia experiencia en el mundo, esto de estar arrojado al existir tienes sus problemas.
Por lo que si de las respuestas ajenas surge una que te acomode o si tienes tú opción, aunque a veces sea poco popular o políticamente incorrecta (como la pena de muerte), es lo que hay, es lo que tienes y es lo que hace sentido en la lógica que te permite transitar por este mundo que pareciera empeñarse en negarnos un sentido, aunque creo que la mayoría de la veces, los negadores sistemáticos....somos nosotros mismos

11:18 p. m.  
Blogger Isa said...

¿Qué hacer, aparte de matar a todos esos bastardos? Pues, creo que a nivel de sociedad no hemos hecho nada. Si un niño denuncia, o no se le cree de frentón o se lo enfrenta CARA A CARA con su victimario... si una mujer es violentada, se la acusa de ANDAR PROVOCANDO y no se la protege, sino fíjate en cuántas denuncias por maltrato intrafamiliar son ignoradas. ¿Quieres respuestas? Pues deberíamos cambiar el target. A los que hay que condenar socialmente es a los victimarios, no a las víctimas. Que sufran las penas del infierno, que se los apunte con el dedo en cada lugar al que vayan, que sus familias les den la espalda, que no se les dé trabajo... ostracismo total, condena total. Que sufran de manera proporcional a lo que hicieron sufrir a sus víctimas inocentes. Y que se les pudran los cocos!!!!

5:02 p. m.  
Blogger Piduco said...

La Pena de muerte debería haber quedado vigente para casos de violación y abusos sexuales contra menores. O alguien puede llegar a defender a un pedófilo? Alguien puede escusarlo de algún modo? Podría rehabilitarse un hijo de puta que viola a niñas y niños? Puede reinsertarse un desgraciado así? Ni cagando. Y los cara de raja llegan a pedir ayuda... no tienen nada que hacer aquí. Nada.

1:51 p. m.  
Blogger Salosny Producciones said...

Que podemos hacer nosotros??? nada, andar alertas no más, hay papás que encuentran normal que a sus hijos los agarre cualquier "tio" e incluso lo promueven... degenerados hay en todos lados...

Respecto al caso Salosny, el otro era de las hermanas Prieto, no Campos según creo.

Simón ahora va a tener que arreglárselas como pueda.

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que antes de ser tan imbecil de aventurarse con calumnias, debes ponerte a pensar lo siguiente,¿ viste el expediente criminal de simon salosny? o ¿ solo viste un expediente en la cuarta?, amigo hay mucho abuso en el mundo, mucho cobarde, pero tienes que saber que en un pais con pleno estado de derecho los imputados son inocentes hasta que tienen una condena definitiva(firme y ejecutoriada) además esta debe ser de termino vale decir que ya se apelo a un tribunal superior o se paso el plazo para apelar, en ese caso tiene certificado de culpable,¿a salosny no lo conozco!! pero puedes pensar en un sistema juridico asi de aterrador en el que sin pruebas te metan a una carcel asquerosa donde puedes perder hasta la vida por falsos testimonios? ¿haz pensado cunto le pagan a la gente por salir en la portada de un diario y dar una entrevista?¿o haz pensado lo que es capaz de hacer una mujer despechada con su ex?el tipo de calumnias y difamaciones que se puede hacer?, por eso reflexiona un poco en tus comentarios. solo te digo que la ley castiga tambien con la prescripcion a quienes se supone victimas y que en un largo plazo no denuncien los supuestos delitos, ¿ porqu la madre de las salosny no denuncio a su esposo hace 30 años?¿ porque una mujer puede hacer 4 denuncias de violacion por distintos hombre?¿es normal?¿ o paranoia?

11:49 a. m.  
Blogger Shougo said...

"dejemos que las instituciones funcionen"
jajaja
Saludos

11:59 a. m.  
Blogger Lau said...

Para el que escribió acerca de las instituciones, los imputados y la presunción de inocencia: puede ser que en algunos casos sea así, pero la realidad es que los abusos en Chile son de terror, la cantidad. Así es que please. Elevemos el nivel de la discusión. Estás cayendo en lo mismo que la "Isa" decía arriba: acusar a las víctimas. Por Dios.

4:07 p. m.  
Blogger Piduco said...

Además de concordar con lo que dice la dueña de este blog, yo me refería a los pedófilos en términos genéricos, no estaba acusando ni ratificando que Salozny (a quien no conozco) lo fuese. Sólo me refería a estos tipos de manera general. También creo que hay una suerte de paranoia con el tema y que de repente se puede llegar a una caza de brujas al respecto, pero de que existen los abusadores y los abusos contra menores, existen. Y son una realidad terrorífica.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
»

9:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.