*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

2.4.06

¡Bienvenidos a Saltimbanco!




Ayer fui a ver Saltimbanco con mi familia. Llegamos a la carpa de la ciudad empresarial mucho antes de que empezara el show, y esperamos bajo el sol la entrada a nuestros puestos. A eso de diez para las cinco pudimos entrar y apreciar el tremendo escenario y toda la producción que había detrás del show. Como a las cinco y cuarto, al fin, se apagaron todas las luces y comenzó el esperado show. Realmente no les puedo describir lo que fue, fue espectacular. Gente que volaba por los aires, una chinita haciendo maravillas en la cuerda floja, cambios de escenario hechos por los mismos artistas de manera rápida y bonita, acrobacias de alto riesgo, y muchas risas a cargo de un "mimo" (tanto más que un mimo) que se inventaba las mejores aventuras de su vida solo con la imaginación. Además, estaba el monito azul, el de los afiches, con su cola larga, que me hizo reír mucho. Una mujer malabarista que ya se la quisiera cualquiera de nuestros grandes circos nacionales, impresionante cómo podía mantener en el aire hasta diez pelotas, bajar con ellas escaleras y hasta bailar tap. Para quedar con la boca abierta.
Mis favoritos: las mujeres trapecitas que parecían siamesas y los "voladores" blancos. Además, la cantante era espectacular. Una voz increíble, que desarrollaba los más distintos matices y emociones. Ella, junto a unos músicos de primera, lograba hacer experimentar las más diversas sensaciones: miedo, alegría, emoción, suspenso. Francamente espectacular.
Cuando salimos íbamos los cinco comentando cuál era nuestro número favorito, lo espectacular que había estado, todo. Después, el papá nos pasó a dejar a los niños y a mí a mi depto y él se fue con la mamá al hotel, a cambiarse de ropa para irse a juntar con una gran cantidad de parientes. Nosotros con los niños pescamos mi auto, nos fuimos al Parque Arauco, comimos allá (veníamos reventados de hambre) y sostuvimos una entretenida conversación sobre la U, porque el Flaco da la PSU este año. Después nos fuimos a los juegos. Disfrutamos como cabros chicos de seis años apuntándole a los canastitos y tratando de sacar la mayor cantidad de tickets posibles. El Nico se erigió como el rey de la noche al lograr sacar quince tickets en un solo juego, más de una vez. el Héctor se lució logrando marcar cien puntos en unos juegos donde ese era el máximo y por supuesto yo fui el patetismo de la noche, porque mi puntería al parecer deja mucho que desear. Eso sí, me gané nueve tickets de un viaje, pero fue pura suerte. Lo pasamos chancho, en definitiva. Hace tiempo que no estábamos los tres solos.
Después los pasé a dejar al hotel, vimos parte de una peli que estaban dando en el cable y me vine a mi depto. Leí un rato y me dormí contenta, porque el día de ayer fue francamente perfecto.

10 Comments:

Blogger alesita said...

Hola especial!
No fui al famoso circo, pero sí puedo decir que te entiendo perfectamente. Una tarde con mis papás y mi hermano o con alguno de ellos no lo cambio por nada. Sobre todo ahora que el pendex se fue a estudiar a Valpo y con la falta de tiempo sólo veo a mi dad el finde.
Besos!

9:57 p. m.  
Blogger Piduco said...

Notable debe ser Cirque Du Soleil, pero más notable sin duda es tener ese tipo de relaciones familiares, disfrutar a concho a los que tienes a tu lado y sacarles el jugo. Para todo lo demás existe mastercard....

Saludos!

5:08 p. m.  
Blogger Piduco said...

Notable debe ser Cirque Du Soleil, pero más notable sin duda es tener ese tipo de relaciones familiares, disfrutar a concho a los que tienes a tu lado y sacarles el jugo. Para todo lo demás existe mastercard....

Saludos!

5:08 p. m.  
Blogger Isa said...

Eres una sacapica!!!! Y por partida doble!!!! U know what I mean... Besos!!!!!!!!!

11:04 p. m.  
Blogger Carolina.Mosso said...

Jajaja. Notable aporte de Fernández!!

Lau, un luche en la lluvia y un frapuccino te esperan :P

Salu2,
C.

6:39 p. m.  
Blogger wenselao said...

Wow, que envidia me da. Me encantaria estar en Santiago para irlos a ver.

2:27 a. m.  
Blogger Nacho said...

Sabía usted que el Cirque du Soleil va a hacer un espectáculo sobre Los Beatles? Yo quedé pa dentro...quiero ver esooooo!
Saludos!!

4:20 p. m.  
Blogger Shougo said...

Mmm...no soy gran fanático de los circos...prefiero ir a ver una película o ir al estadio. Con respecto a la familia, yo ya no tengo ese tipo de actividades. todo es más rutinario y fome, pero los quiero igual.
Saludos.

1:20 a. m.  
Blogger danielsilvestre said...

Wow!! Qué buen día, de verdad, terriblemente envidiable...sobre todo por la buena onda y la entretención q tuviste con tu familia...
Y bueno, también obviamente por Saltimbanco (que tb tuve la oportunidad de ir), que sin duda es espectacular...
Simplemente la perfección, las luces, la música, los colores, trajes, trapecistas...todo. Me quedo sin palabras!! jajaja

Bueno..eso, y trata de atesorar lo mejor posible ese "día perfecto"...cuánto uno los echa de menos en períodos de estrés :S...

Besos..

2:30 a. m.  
Blogger pd said...

Lau:
la verdad para mí también fue impresionante... pero lo malo es que no pude evitar estresarme por dos cosas: 1.- que no se equivocara la malabarista, que no se cayera la chinita, etc; 2.- que a la gente no le gustara, no aplaudiera y ellos se sintieran mal :S (estoy harto enferma parece)
Aparte de esas sicopatías personales, sí, la raja el show.
Yo también tuve mi día perfecto hace poquito, justamente el domingo de pascua... Fuimos a misa con mis hermanos, mamá y pololo de mamá, algo que no pasaba desde el funeral de mi abuela... en verdad la misa fue una lata, muy a la antigua, de hecho con oraciones en latín (la gente se las sabía... plop) y todo eso, pero fue lindo ir juntos. Después fuimos a pasear y almorzamos rico rico mirando el río... y en la tarde salí con mis dos hermanos a la playa secreta que colonizó mi hermano en Concepción, nos reímos muchísimo... hace tiempo que no salíamos los tres solos... vimos la puesta de sol en el río y volvimos a la casa, preparamos cositas ricas, pancitos y queso provoleta, y jugamos cartas hasta altas horas de la noche, los tres y la mamá, de hecho con la banda sonora de Saltimbanco, jajajaja... En la noche vinieron mis dos hermanos, cada uno solito, a darme un abrazo enorme y a regalonear a mi cama... Me llené de hogar... tal vez por eso la expresión del aeropuerto... no, no era una máscara... la verdad es que no sé cómo construir una... no me sirve ir escondida por la vida... es medio loco pero ni siquiera uso lentes de sol porque me siento como quitándole honestidad a la cosa... como que pa mí es demasiado importante mirar a los ojos, y permitir que me miren a los ojos... Muchas gracias por tu comentario, de hecho me hiciste darme cuenta... :) es como "recordar", volver a vivirlo, "volver a pasar por el corazón"...
Un abrazo grande, agradecido.

12:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.