*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

30.4.06

Priscilla Julia

Yo quiero mucho a Priscilla Julia. Gracias a ella y sólo a ella he tenido los momentos de mayor brillantez -rayando en la genialidad- de mi corta (¿corta?) vida. Priscilla Julia es la reina del desierto. Y el desierto es mi cerebro. Ella es quien reina en mi cabeza, la única y exclusiva dueña del espacio dentro de mi cráneo. Priscilla Julia es mi mononeurona, fenómeno de la medicina que es capaz de transmitir impulsos neuronales sin otras neuronas amigas, sin dendritas ni axones. Sólo Priscilla Julia y yo.
A diferencia de la Fran B., que tiene una ameba en la cabeza, Priscilla Julia es efectivamente una neurona, pero es mucho más que eso. Es una sobreviviente de la hecatombe que atacó a mi cerebro hace ya años, mientras estudiaba para una prueba, que puede haber sido de Medios III o quizá de Teoría de la Comunicación, no lo recuerdo muy bien. Ese día mi cerebro sufrió un feroz cambio de temperatura en su intento de asimilar tanta cantidad de información. A raíz de eso un dolor de cabeza de intensidad inusitada comenzó a desarrollarse. A la hora o algo más, luego de haber ingerido sucesivamente un Paracetamol de 500 y un Ketoprofeno T.U. y haberme recostado en la cama y cerrado los ojos -nada surtió efecto- el dolor de cabeza mutó en una patología poco conocida llamada "fiebre cerebral". Ahí fue cuando presentí que las cosas andaban realmente mal. A los pocos minutos sentí una explosión: la materia gris, como la llamaría Poirot, había estallado, con la consiguiente muerte de todas las neuronas que en ella habitaban. ¿Todas? No... una se salvó: Priscilla Julia.
Desde entonces me ha acompañado de manera fiel, siempre dispuesta a esforzarse para acumular información inútil, otra algo más útil, ser creativa, escribir ensayos, monografías y otros. Aunque podría sentirme desgraciada por la muerte de los millones de neuronas que habitaban en mí, me siento pletórica de alegría de tener a Priscilla. Estoy segura que con más neuronas no sería tan jugosa ni pensaría tanta tontera (como esto) y en definitiva, seguro que sería una persona más latera y fome.
Eso sí, hay también problemas: a veces, de tanto trabajar, a Priscilla Julia le baja el colapso y fenece por un tiempo, entra en un pequeño receso. En esos momentos es cuando me oirán decir que se me murió la mononeurona así es que a mí no me pidan pensar. Lamentablemente pasa cada vez con más frecuencia, deben ser los años que me están atacando y el exceso de actividad cerebral a la que me he visto sometida en el último tiempo. Pero bueno, cuando revive aparece con genialidades. De ella son los cuentos que he escrito, las pocas cosas inteligentes que he dicho y cuanta buena nota me he sacado. Así es que aunque a veces se canse, como Priscilla Julia no hay. He dicho. Más bien, ha dicho.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto! En mi cerebro sólo habita una ameba de la época del Cromagon, no como Priscilla Julia que te brinda momentos de gratificaciones aunque colapse a veces. Mi monoameba cerebral no transmite impulsos de ningún tipo, no se conecta con ninguna de mis extremidades (de ahí mi torpeza natural) y lo mío no fue de un día para otro, nací así. Y así me van a tener que querer no más, porque no todos tenemos la suerte de tener a alguien como Priscilla Julia ni de tener ideas brillantes cada vez que nos sentamos en el excusado.

8:11 p. m.  
Blogger Isa said...

Ja!!! Entre tu única, grande y tuya Priscilla Julia y mi coágulo orbitante que suele entrar en zona de eclipse, no sé quién está más cagada... ¿Será por eso que solemos hacer las cosas (léase trabajos, jugos, PRUEBAS, etc.) juntas? Hasta ahora, ha dado buenos resultados. Nos vemos en el baño!!!!

8:38 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Siempre
llega el enanito
con sus herramientas
reparando sueños...

6:38 p. m.  
Blogger danielsilvestre said...

Jajajaja...todo un personaje al parecer!!! Yo creo que para seguir sobreviviendo ante estos embates académicos, necesita cada vez menos lucidez y más brotes de locura...
Besos, a priscilla y a ti...jajaja

Nos leemos.

1:03 a. m.  
Blogger Pascual said...

No subestimes a Priscilla Julia, por lo que he leído, no puede estar tan mal. Además, nunca hay suficiente jugo.

No sé como se llama mi neurona, pero definitivamente debohacerle un homenaje, después de someterla a tanto estudio del derecho (mentira, no es tanto, sólo es en horas que los médicos dicen que son "inadecuadas"), tan pocas horas de sueño, y la sobredosis diaria de cafeina.

Saludos!

2:09 a. m.  
Blogger Lau said...

Yo jamás subestimaría a Priscilla Julia. Ella es la razón de todo lo que emerge de mi distorsionado cerebro... así es que no te preocupes, Pascual. Yo a ella la cuido, y mucho. Mal que mal, es la única que tengo.

Daniel:
Priscilla dice que gracias por los besos, y que si le presentas a una de tus neuronas para devolvértelos. Lo lamento pero no besa a humanos. Tiene un extraño gusto por otras neuronas. Eso sí, tiene que ser especial, dice.

3:48 a. m.  
Blogger Elías ... said...

la neurona estrella.......me gusta esa relación tan "fraternal-freak" entre uds.......no la dejes, q ella no te abandonará.........la union hace la fuerza dicen por ahi....

SAludos!

8:27 p. m.  
Blogger . said...

Me parece reconfortante la idea de la gran mononeurona, fiel y dispuesta a ayudarte, que sólo se rinde cuando el cansancio la supera. Por otro lado, yo estoy convencida que las neuronas que van quedando están en un complot contra mi persona y a lo que las someto a veces, se van de vacaciones sin previo aviso y ni siquiera dejan reemplazo, estamos en conversaciones con el sindicato que armaron, por condiciones más dignas y justas, prometí una vida más sana, ojalá sea suficiente.
Saludos

9:57 p. m.  
Blogger Carolina.Mosso said...

Me cae bien Priscila Julia, te cuento. Para ser ermitaña, la verdad es que se desenvuelve bastante bien socialmente y realiza análisis bastante interesantes del contexto zoocioestructural universitario.

Además, con Priscila Julia he compartido cantidades industriales de donas, cafés y martini :P ¿Qué mejor?

Un beso, te leo de vuelta de Bs As (lo sé, Im a bitch!! jajaja).
C.

10:28 p. m.  
Blogger Giskard said...

PRISCILLA JULIA, ERES LO MAXIMO! CUANDO ME INVITAS A UN MONONEURONAL ASADO (REDUCIENDO A NEURONA IMPERIALISTA).
casi toma el control mi neurona imperial, te agradezco el texto X-)
Volviendo.

1:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Priscilla Julia:

La laura se está queriendo llevar los créditos del blog. Apenas reconoció que existías y con suerte te atribuyó una par de trabajos universitarios!!! (asuntos que con gracia solucionas en cosa de horas).
No dejes que se apodere de tus creaciones y te pisotee así sin más! Mal que mal ella será la única afectada.
El blog se llama rincón de los pensamientos únicamente por ti!!,
Mononeuronas del mundo unios!

Comandante soma

6:44 p. m.  
Blogger Lau said...

Comandante Soma, o Srta. Zanetta: No es cierto aquello de lo que con tanta ligereza me acusa. Priscilla me dice en estos momentos que podría demandarte por injurias y calumnias (gracias, oh Derecho de la Información!). Priscilla se lleva todo el crédito, ella es la genio creativa detrás de esta fachada. Pero si bien es cierto que yo no podría ser sin ella, que nada habría sido posible sin esa superviviente, también lo es que ella sin mí moriría. Por eso, unidas somos invencibles (yeah, sure). Es decir que lo que se ve es lo que hay, o como diría una persona por ahí, "es lo que me tocó". Pero nunca piense que le quito el crédito a mi querida Priscilla Julia, eso jamás.

10:02 p. m.  
Blogger Nacho said...

juajaja...notable la historia de la mononeurona. oiga, no se queje de vejez tan luego, qué va a quedar para las reuniones de los 30 y 40 años de la generación 2006?
espero que, para entonces, la priscilla julia siga gozando de buena salud.
no es lo mismo tener mononeurona que neuronas de mono, como en mi caso.
abrazos, acuerdese del carrete del sabado, y el intercambio de les luthiers va, si o si.

9:34 a. m.  
Blogger colectivostranger said...

Estimada. Hemos llegado hasta acá para promocionar nuestro colectivo de cine. Estamos en campaña de relanzamiento así que desde ya te extendemos la invitación a ti y a los que lean esto para que participen. Saludos...
Colectivo STRANGER

2:34 p. m.  
Blogger RIPNE said...

Jajajajaja. Notable, sencillamente notable. me reí mucho. Oye, que decir, llegué por la foto (la descubrí en el blog de mi amigo Pablo Márquez) y bueno, parece que me voy a quedar.

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja primiiii querida, no sabes cómo me rei y me sentí identificada tanto contigo como con Priscilla, no me cabe duda alguna, tu mejor amiga desde el suceso aquél con tu desdichada materia gris. Qué te puedo decir, que al fin caché cómo dejarte un comentario?? Otro gran acierto de Priscilla encuentro, que podría elevarse a la categoría de milagro porque gracias a ella, y en presencia de ella, supe comentar, algo que antes no me había resultado...sí, definitivamente tu mononeurona es una Santa que ayuda a otros desvalidos cuyas neuronas están presentes, pero no funcionan.

En este momento yo estoy segura que en mi mente cortaron la luz. Los impulsos eléctricos que provocan las sinapsis entre mis desgastadas neuronas y que me permiten pensar, no se están realizando...El único problema es que no sé dónde mierda se paga la cuenta, en CHILECTRA me van a sacar a patadas de la caja, ya estoy viendo...Podrías preguntarle a prisci porfa cómo soluciono mi problema?...Y de paso agradecerle por favor concedido...le debo una velita...

Besos...Clau

4:31 p. m.  
Blogger MaGicMaker said...

Priscilla Julia se pasea inquieta, gira, vuelve, vuelve, gira.
una gran vuelta y vuelta otra ves
cada ves que pasa por los globos oculares ve un destello de luz irradiando alegrias que no alcanza a comprender...destellos.
se siente un poco solitaria hoy, se siente un poco abrumada, ella esta atareada y las exigencias de materias y estudios la abruman la cansan, le causan tristeza de poca satisfacción, de compromiso no logrado.
Si tan solo hubiesen mas y sabe que no es necesario, ella puede, ella logra, ella alcanza, ella es suficiente, si, para todo, movimientos, sensaciones, pensamientos, deducciones, todo, todo es causal de sus rapidos movimientos, ella es ahora la total verdad, pero, es inevitable, se siente sola, extraña los destellos similares que se repetian en todo el lugar, era como una fiesta, ¡si!, como un carnaval de fuegos artificiales iluminados de energía, sobrecogedor espectáculo era la sinapsis, lo extraña, las extraña a todas y cada una...
de improviso se sintió necesitada y comprometida, volvió a sus tareas dejando de lado un poco la nostalgia, esa que nació sin querer por un segundo, que la convirtió en algo mas cercano al corazón y mas alejado de la materia gris, esa solitaria materia gris.

(un delirio poetico online para
Priscilla Julia)
--------

Eres la mujer mononeuronal mas linda que he visto.. en realidad solo te he visto a ti, digamos, asi mononeuronal...o sea.
Al menos tienes una y una buena, yo tengo millones y ninguna hace lo que pido, son todas desobedientes y llevadas a su idea...
¿será por que son "las" neuronas? tu sabes..femenino.
en fin, cuando puedas visita los delirios.

http://poeticosdelirios.blogspot.com

9:22 a. m.  
Blogger Leo Belmar said...

Yo conozco a Priscilla Julia...No desde hace mucho, pero coincido con su propia definición (no olvidar que es ella quien escribe este blog).

9:37 a. m.  
Blogger Constanza Hola said...

Que bueno saber que no soy la única en el mundo a la que se le va a huelga la mononeurona. La mía lo último que agarró es olvidarse de las cosas. "Algo tenía que pagar hoy..." Llego a mi casa y plafff está cortado el teléfono.
Y bueno, por lo menos es inofensiva. No como su prima, la "mediahormona necesaria". Esa que hace que una haga idioteces cuando la mononeurona se declara incompetente. Igual las quiero a ambas... la mononeurona me saca de apuros y la mediahormona me hace la vida entretenida.

5:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.