*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

5.7.06

Humillada y ofendida

Hoy día tenía el bendito examen de Información de la Actualidad. Me presentaba con un 5.1 y necesitaba un 1.3 para pasar. Sabía. Estudié. Me manejaba sobre todo en Internacional. El ayudante -Manuel, que se portó increíble- me hizo pasar a la oficina del profesor. Yo, como una niña bien educada, lo saludé.
- Buenos días, profesor.
Silencio absoluto. Me empecé a sentir mal. Manuel me indicó una silla y yo pedí permiso para sentarme. Nuevamente, silencio absoluto. Me sentí un poco peor.
- ¿Usted es Laura?, me preguntó sin mirarme, hojeando las notas.
- Sí profesor.
- Manuel, empiece a preguntarle.
Le respondí a Manuel lo que buenamente pude con el cansancio de noches sin dormir. No sólo anoche, sino semanas. La verdad es que lo que monopoliza mi mente hace semanas es el bendito libro de Periodismo de Investigación que hay que entregar el viernes. Manuel finalizó su pregunta y entonces el profesor empezó a preguntarme. Seguía sin mirarme.
Yo le buscaba la mirada, porque estoy acostumbrada desde siempre a mirar a la gente a los ojos. Cuando por fin se la encontré, me arrepentí. Me sentí como una verdadera garrapata. No sé cómo se sentirá una garrapata, pero en ese minuto fue lo que pensé. Me llenó de preguntas, pero estaba tan intimidada y nerviosa que fui incapaz de responder correcta y coherentemente. Al final me despidió con un simple "váyase". Salí en estado de shock. Caminé digna hasta la puerta, aguantándome las lágrimas, me despedí -adiós, profesor- y él fue incapaz de darme una respuesta. Sabía que me había ido pésimo.
Cuando llegué afuera, me largué a llorar. Me senté en una silla y sentí que me corrían las lágrimas solas, sin poder contenerlas. Nunca me había sentido así, tan humillada.
Los que me conocen saben que no soy histérica y que no colapso en los exámenes. De hecho, los exámenes orales son mi fuerte, tengo harto blablá y no me intimido con casi nada. Cuando di el DALF tuve que pararme a hablar en francés delante de una comisión de tres viejos franceses cual de todos más brígido. Pero esta vez fue diferente. No sé por qué, pero su expresión, su mirada de desdén me mató.
Una compañera había salido llorando antes y yo me pregunté cómo podía ser tan mala onda. Ya me habían dicho que el señor en cuestión no era precisamente lúdico afectivo para sus cosas, pero no lo entendí hasta que lo experimenté.
Después de 15 minutos de tensa espera, entré a Internacional, que era mi fuerte. Pero estaba tan nerviosa y mal que me fui a negro de nuevo. Respondí un par de cosas y colapsé. La profesora, eso sí, fue mucho más amorosa.
Pasé el ramo. Pero ahora lo único que quiero es que se acabe todo, egresar, y olvidarme de la mirada del profesor, que parecía que estuviese contemplando a un bicho al que había que aplastar. Y lo hizo.

20 Comments:

Blogger Carolina.Mosso said...

Primera (¡y pr voluntad propia!) ajjaja.

Lauris, ¡filo con Villarino! Y te voy a dar argumentos:

1. Ya pasaste el ramo
2. Ya pasaste el ramo
3. Ya pasaste el ramo
4. No entra en el examen de grado :P

Te quiero m,ucho amiga. ánimo en todo... y ni te imaginas lo reconforetante que fue ver tiu cara hoy en la Biblioteca. Gracias por permitirme desahogarme contigo.
Te quiero mucho.
Un abrazo grande (ahora sin rímel corrido),
C.

11:59 p. m.  
Blogger Luis Ignacio (Nacho) Durán said...

don joaquín es de esas personas que nació para dar vivo ejemplo de la arrogancia y el abuso de poder como características escenciales de la sociedad. pero filo,,igual lo pasamos lauris y si no nos saludó ni se despidió ,,,toma mi venganza (lo obligué a darme la mano) como tuya también)
y aunque el era un goliat,,,nosotros , con nuestra pauperrima actuación, supimos dejar en alto nuevamente el nombre de david y confirmar la regla.
saludos.
atte
nacho

12:13 a. m.  
Blogger ·llvr· said...

Villarino es facho. He ahí la razón.

A tus alturas, solo te queda meterte todo por la raja. La U ya no será más un cacho en tu existencia.

Saludillos,

TOR.

1:04 p. m.  
Blogger Aggressor said...

que apestosos esos viejos chapados a la antigua... yo me fui de la usach por un ramo, con viejos mas vinagres de los que puede haber... bueno, y un poco de carencia de talento para el dibujo... jojo...

escribes bkn...

saludos ^^

2:10 p. m.  
Blogger carlos subiabre sierralta said...

hola, hace tiempo que no actualizabas. Bueno leerte de nuevo. Con respecto a tu profe, puedes por un instante desearle la suerte que corrió Cassiano de Imola, patrono de los profesores. Mi última actualización en el blog tiene la historia.

Se acerca esa semana de sueño, películas o viajes.

Saludos!

1:06 a. m.  
Blogger bufonazo said...

No le des bola... así que estudias periodismo, ojalá no te encuentres con editores como él...jajaja yo soy periodista... y me he encontrado con gente muy mala, pero yo no les doy bola y me hago el hombre de lata no más... pero así mismo me he encontrado con gente extremadamente buena...

Mucha suerte en tu examen y ahora recién comienza la vida

6:19 p. m.  
Blogger Pato Correa said...

Hola Lau:

La verdad es que me cambio de casa blogera, estoy en un nuevo blog, diferente con temas diferentes y los cuales me llaman más la atención, cuando esté listo de lo entrego e invito cordialmente a visitarlo, si no te gusta, igual fue un placer conocerte

un abrazo

5:26 p. m.  
Blogger . said...

Hola, me uno al sentimiento general...no pesque, claro que no es tan fácil, igual duele, igual molesta, entonces qué le digo?, viva su rabia y frustración, ojalá que el post haya sido suficiente para "echar afuera", si no, haga algún otro acto catártico que le permita volver a enfilar la totalidad de sus pasos a cosas que le importen más y le brinden infinitas satisfacciones.
Saludos

8:14 p. m.  
Blogger danielsilvestre said...

Oh! qué repulsión ese tipo de gente...que ni siquiera tiene habilidades sociales básicas como para al menos "mirar a los ojos"...y en un examen...
En fin. Sólo céntrate en que pasaste el ramo y que te queda cada vez más poco para licenciarte y nunca más mirarle la cara a ese viejo. Ánimo en este último tramo...

un besito, nos vemos

1:02 a. m.  
Blogger Bruno said...

hola!!
Y cuál fue la nota??? obvio que los facts importan!! más aún si aportan a lo de "humillada y ofendida" jeje... en fin, relax, todo acabó, ahora puedes descansar, ver a tu family, carretear hasta que tu cara toque el piso y recibir visitas internacionales :) no como uno que de puro looser pierde sus vacaciones para hacer la práctica más fome del universo.
Besos, nos vemos el otro semestre en la ayudantía, si es que no antes ;)

10:44 p. m.  
Blogger Fran Invernoz said...

Un interesante relato sobre la vida de una estudiante. Muy bueno.

11:10 a. m.  
Blogger del libertador said...

ahhhh q mala.
pero pasaste!
chau

10:37 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Me cargan los prfesores petulantes y mala onda... tratan como humanoides a los alumnos porque se sienten superiores... Eso, a fin de cuentas produce desconfianza en el alumno ya que por más que la prueba se prepare con intensidad, si quien va a escucharte es un saco de pelotas que no está ni ahí contigo, entonces al final como que no valiera la pena el sacrificio...

Filo con el ctm no vale la pena... y si dices que tu fuerte son los orales, entonces no veo por qué tendría que importarte... pero el viejo la cagó igual.

Por lo del colegio... yo salí el 97 así es que veo que saliste mucho después que yo... pero bkn que nos encontremos en estos lados tan "diferentes".

Un beso, chau
Lore

12:13 p. m.  
Blogger Pipiolex said...

¿Villarino?...
Bueno.... no es muy educado él.

En fin.
TE felicito.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Da lo mismo lo que digan los viejos, estimada. A mi me pasa absolutamente lo mismo a la hora de los exámenes orales. El procedimiento es similar. El "VAYASE" está universalizado prácticamente en todas las universidades. Sería interesante saber quien lo hizo tan popular, ya que estos mismos fueron presas de la misma palabrita en sus años de estudio. Lo importante es que pasaste el ramo... el resto, da igual.

Voy a pasar más seguido por estos lares, me gustó tu blog. Cuídate y que estés bien.

Atte. se despide.

Don Clavito

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo mi examen con Villarino. Fue lo peor también aunque igual pasé el ramo, me presentaba con una nota ridícula igual que la tuya. Pero ese viejo tiene cara de diablo, es la cagada. Es muy bestia, me da asco. Sus uñas largas me dan la sensación de que fueran para hacerte un harakiri más efectivo si es que por asunto de milagro no consiguiera fulminarte con su No-Mirada.
Pero estoy 100% de acuerdo con Caro Mosso: Ya lo pasaste. Ramo pasado, ramo olvidado. Obvio que la humillación duele y perdura pero hay que saber pasárselo por la raja. Mal que mal, a él también se lo rajaron de su pega o no? ajuaJAuaJUAjaUJ.
Chabela!

9:02 p. m.  
Blogger Tulo said...

Y se cumplió tu deseo de que lloviera con descaro en Santiago. No sé si caminaste bajo la lluvia.

Salu2

10:37 p. m.  
Blogger Pato Correa said...

Pasaba por tu casa, para hacerte una invitación, pasa por mi blog, un abrazo

11:35 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Hola, Lau:

Mira, entré aquí con la intención de decirte que esa es la calaña de los profesores más mediocres...

¡Y cuál sería mi sorpresa al enterarme que se trataba de Joaquín Villarino!

Sin duda, el profesor más mediocre que tuve durante la escuela.

Incluso, le inventé un apodo: el masticador de chicle de rinso... ¿Nunca te fijaste en la espumita blanca de baba que se le aloja sobre el labio al hablar?

Abrazo, y filo con ese saco... Ya aprobaste.

AAB

9:52 p. m.  
Blogger Omar Reyes Osuna said...

Que pasaste el ramo, claro, pero entiendo que es, por lo menos molesto, tener que interactuar con "personajes", porque no les alcamza para "personas", que actúan de esa manera, la vida enseña que las personas más valiosas son las más simples o humildes.

Igual felicidades por soportar el chaparrón.

salu2.

O.R.O.

6:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.