S&N

Ayer en la noche fuimos al concierto de Schwenke & Nilo. La mamá y yo, porque somos las únicas de esta casa a las que les gusta. Llegamos temprano para quedar sentadas bien adelante, y ahí conocimos a Angélica y Mauricio. Conversamos de todo un poco hasta que se abrieron las puertas de la sala de Espacio Cero y entramos a buscar unpuesto. Tuvimos que esperar un buen rato, porque la logística penquista había fallado y se habían vendido entradas para las 20.30 y las 21.00, pero no importó. Con la mamá nos estuvimos riendo y conversando, con ella el tiempo nunca pasa lento ni es aburrido.
Al fin salieron al escenario, Marcelo con el pelo más blanco que nunca, Nelson más pelado que nunca, pero tremendos como siempre. Dos guitarras y un bajo y sus tremendas voces armaron un concierto con gusto a poco. Nelson, como siempre, seguía siendo el tony del show. Me reí mucho con sus ironías y alusiones a ciertos personajes, con su humor negro y su capacidad de reírse de ellos mismos. Marcelo callado, sonrojándose a ratos con las bromas de su compañero, riéndose él también. No puedo decir que fue tan bueno como el concierto de los 20 años, porque ahí venían con un equipo tremendo y más instrumentos, pero en su simpleza fue bello. Me emocioné como siempre con canciones antiguas y me encanté con las nuevas, con esa forma de decir las cosas que tienen tan suya y tan linda.
Después tuvimos la oportunidad de quedarnos conversando con ellos un rato, reírnos, y hasta salí con una dedicatoria de Nelson. Me quedé con gusto a poco, así es que la próxima vez que se presenten, de seguro voy a estar allá. Con ellos siempre me reconcilio con la música chilena. Además, anoche mostraron dos canciones de amor hermosas, diferentes, no cebollas ni cortavenas, canciones que probablemente nunca tocarían en una radio, pero que demuestran que el amor no tiene por qué siempre terminar siendo un lugar común.
En resumen, y como siempre, quedé encantada.
20 Comments:
No conozco a este dúo, por lo que cuentas deben ser encantadores...
Muchas felicidades por tu Licenciatura... falta el título no más y listo!
Un beso, chau
Lore
Yo tampoco los conozco, son de ahí de la zona de donde vos vivis...
Suerte futura colega!
En ese viaje, en esa lluvia sobre el sur, en aquella ciudad temblando, reside una buena parte de las emociones de aquella época en que fuimos hombres y mujeres de lucha y no sombras que dejan su huella efímera sobre la calle.
Hola princesa, yo estuve en el concierto como en la 5°fila, debo confesar que me reí N con el Nelson y la timidez de Marcelo, ambos son curiosos proque a pesar de tanto carrete son igualmente tímidos. En el verano fui al concierto que dieron en Valdivia al atardecer, afuera del Museo de arte contemporáneo y al lado del río, tambien en el mismo formato, ahí me compré el Volumen 8 de modo que me lo sabía entero para este concierto.
Entretenida tu página aunque hasta yo quedé temblando con el concentrado de amargura de tu profesor malvado, en fin cuando trabajes te encontrarás con varios de esos...
Totalmente de acuerdo contigo con eso de liberar los pensamientos poniendolos a vista de todos y recuerda que: "poco pensamiento y mucha observación conducen a la verdad".
No soy blogger ni computín, prefiero tocar guitarra antes que el chat, pero igualmente agradecido por el dato de tu página.
Mucha suerte y alegría.
Hugo H.
Wenos, wenos.
Con un aire de nostalgia universitaria.
Recuerdos más gratos que Vallerino, sin lugar a dudas.
Saludos
Relatas una experiencia agradable que te ha dejado la buena música interpretada. No conozco el dúo pero debe de ser bueno. Lo buscaré en Internet. Gracias por visitar mi web.
hola... q rico q disfrutes de una buena musica... bien acompañada... no hay nada mas reconfortante...
saludissimos..
Hola:
Que bueno que disfrutes con tu mamá, eso que dijiste sobre “Con ella el tiempo nunca pasa lento ni es aburrido” demuestras el gran respeto y amor que sientes por ella.
Bueno, la música chilena será siempre unas de mis favoritas y lo digo sin la camiseta puesta, es que la música popular tiene muchas vivencias, esta llena de expresión y sin dudas de recuerdos muy bellos.
Un abrazo y un Muaccc....
Hable con el viento y me confesó que adora sentarse en tu regazo.
uf...jajaj mi mamá estaría encantada de tenerte como hija, porque ama a S&N! yo como que quedé un poco traumado con sus canciones, pero tengo que reconocer que son bellas.
"llueve...llueve y el Calle-Calle
habla y habla en silencio
llevándose a los muertos
hacia el mar... a navegar"
snif. eh! suerte en todo!
Schwenke & Nilo, tremendos músicos!
saludos y felicidades por tu licenciatura!
Recuero que había una canción de Los Prisioneros que los hacía pelotas a ellos y a sus pares generacionales. "Nunca quedas mal con nadie" era el tema en cuestión.
No soy amante de este estilo de música; pero siempre tendré respeto por alguien que toque un instrumento y exprese algo a través de él.
Saludos
yo estoy dispuesto a no esperar que llegue la paz
sino en ir a buscarla
.
.
.
A LOS SEÑORES DE LA GUERRA
.
http://klau2.blogspot.com/
.
.
.
Veo que varios no conocen a S&N, me gusta su música, no comparto su pensamiento, pero de ahí a no conocerlos hummmm...
Salu2.
ORO.
el viento te extraña.
los conoces personalmente?
cómo son?
son tan buena onda como sus canciones?
De hecho, sí. Muy buena onda ambos.
Lau, tu sabes como contactarlos?
Sí, claro, "anónimo". Si me dices quién eres, te ayudo.
Very cool design! Useful information. Go on! Parental control sites Free stretching diagrams for football Www.donpromillo.net popup blocker aruba marriott timeshare resales arthritis pain relief Truck sport mirrors hotel fisherman 27s wharf 8.2.0 adware bps remover spyware Lexus dealerships in texas Cadillac used auto part Hair dryers designed for beauty parlors Vicodin wine Patents+downloads sumter county georgia fishing fishing reports in surfside texas allergies
Publicar un comentario
<< Home