*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

29.8.06

Nada que decir

Es el tiempo que has perdido con tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante. [...] Los hombres han olvidado esa verdad, dijo el zorro. Pero tú no debes olvidarla. Tú eres responsable para siempre de la rosa que has domesticado. Eres responsable de tu rosa.



28 Comments:

Blogger bufonazo said...

El Principito...como ejercicio lo leo una vez por año...

suerte!

1:16 a. m.  
Blogger Javier Montero said...

el principito hehehe siempre me reuse a leerlo hasta que lo vi en una obra excelente historia...
saludos

10:07 a. m.  
Blogger LS said...

El valor que le das a algo o a alguien la hace especial.

Grande el principito, lo he leido y visto en teatro y no deja de sorprenderme.

Saludos!

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonita reflexión, sobre el amor y la amistad, ¿es un mensaje para alguien?

7:16 p. m.  
Blogger Jack Bronson said...

El Principito es una extraña historia de amor... que es tan cercana a la realidad que me impresiona... ¿por qué cuando leemos "hombres"... pensamos en seres humanos y no en el género?...
Saludos del Kiltro...

11:53 a. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Lau.

¡Sorpresa¡ feliz día del blogero,el principito es una obra tremenda es una metafora reveladora del ser humano, es ironico que el hombre que dio vida a este niño mágico(indigo diriamos hoy)haya muerto en una misión belicas en medio del océano, con ello recuerdo la letra de la Alanis Morisset "es la negra mosca que se posa en tu chardonay, y a los dos minutos estas en el paredon de los muertos"

un besito para tí.

1:19 p. m.  
Blogger Pato Correa said...

Lau:
Nuestros sueños están ahí, y su mirada del mundo nos representa a quienes aún pensamos el la humanidad.

FELIZ DÍA DEL BLOGGERO,
un abrazo y cariños

3:24 p. m.  
Blogger Carolina.Mosso said...

¿Saint-Exupery?
¿"El Principito"?
¿"Domesticarse"?

Muchas coincidencias, señorita... Me alegro de verte tan contenta. El amor siempre nos senta bien ;)

Un abrazo grande,
(y piensa el lo de los 7 años, cochina!)
C.

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El amor sienta bien cuando es sincero, transparente, honesto, y de alguien confiable....conozco algunos que seducen con el principito y son de temer...
ojalá que no sea tu situación lau, porque me caes bien,un abrazo de una amiga que creyó en el principito...

6:26 p. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Estimada Luau:

te invito visitar mi ultimo post.

un besote para ti niña linda.

5:17 p. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Estimada Lau.

hace aproximadamente unos cinco minutos, me he dado cuenta de algo que me tiene impactado, ni las causa ni los motivos te los voy a comentar en esta oportunidad, solo quiero decirte que la vida se tine que vivir intensamente, me acorde de tì por la letra de Ironic, de la Alanis, que en esta oportunidad te la traducire:
" Un viejo se gano la loteria y al dia sigiuente murio.
es la mosca negra que se posa en tu Chardonay, y al instante siguente estas en el paredon de los muertos,¿es ironico no lo crees?
coro: es cuando en tu dia de boda se pone a llover, es cuando pagas la entrada y el paseo es gratis, es el buen consejo que tu nunca tomas,es cuando enciendes un cigarrillo y esta prohibido fumar
la vida es ironica, cuando crees que todo esta bien, todo sale mal y cuando crees que todo esta mal sale todo bien.
Naturalmemte me salte algunas partes, pero lo importante es lo ironico que es la vida, cuando compartes con una persona y luego te das cuenta que la muerte te la puede arrebatar de tu lado.

un besito para tì niñita bonita.

7:45 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

la palabra "responsable", suele pesar demasiado.

10:44 p. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Complejo proceso es la infancia,tanta inocencia rodeada de fragilidad, estoy seguro de que lo padres no saben lo que es ser padres, es paradigmático que tanto amor que se les entrega a las criaturas, generalmete está rodeado de un desconocimiento de las necesidades y carencias del niño, al cual no se lo entiende como un ser, sino como un pedasito de la madre y el padre, un trozo de carnecita que no piensa ni siente, y del cual se dispone y meneja su vida como si fuese un muñeco, esto naturalmente que produce heridas, que cargamos hasta nuestra adultes,pero la pregunta clave en todo esto es :¿perdonamos los erores de nuestros padres? o ¿juzgamos sus vidas sin misericordia?,son desiciones importantes, ya que si castigamos sus estupideces, en el fondo no perdonamos, no aceptamos que son humanos y que cometen en muchas ocaciones groceros errores, si no hay perdon no hay tranquilidad en el corazon, y el peso se arratra año tras año,las heridas que cargamos independiente de donde provengan necesitan sanarse para que puedan cicatrizar en paz, de lo contrario la herida sigue abierta,manando sangre putrida.

un besito para tì niña linda.

3:25 p. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Disculpa tengo problemas con mi pc.

3:53 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

qué piensas cuando te levantas sobre esas piernas de diosa?

7:50 a. m.  
Blogger mariodonoserra said...

...Pienso que la belleza de una mujer no se mide por sus piernas de diosa, pienso que la belleza de una mujer se mide en la forma que siente la vida, como sueña, sus gustos musicales,sus miedos,es extraño que lo diga ,pero la belleza esta no en el sexo, sino en lo que emana de los ojos de una mujer, la sutil forma en que sus labios esbosan la misteriosa sonrisa, que como estandarte de lucha permite conquistar imperios.La pasiòn no es sexualidad, la pasión es una forma de vida intensa, que te permite resaltar la estetica, y la fineza de una hembra, este es un mundo tan putrido, egoista, en donde el dolor, el sufrimiento y la destrucción, estan en todos lados, por eso yo canto odas a la belleza, de un cuadro, de un paiseje...de una mujer....
Les dedico a todos los lectores, unas palabras de Ernesto Cardenales " El alma humana nace enamorada, pero como no ve al amado de quien se ha enamorado, uno tiede a abrazar todas las cosas bellas que se encuentran a su lado"

y a Gonzalo lo dejo cordialmente invitado a visitar mi blog,

besos para tí lau, niña linda.

4:02 p. m.  
Blogger Lau said...

Me da la impresión de que muchos, partiendo por mi querida Carito - que me vio con Marc, así es que le perdono la confusión- y mi "amiga que creyó en El Principito (que no sé quién es) y varios otros pensaron que este era un post de amor, de mujer enamorada o lo que sea. La verdad es que en mi aburrimiento penquista me encontré con la imagen del Principito regando su rosa y me acordé de ese fragmento que siempre me ha parecido tan bello. Si lo puse fue de antojadiza, porque me gustó el dibujo y me encantan en esas palabras, y porque creo que es cierto que los hombres (y las mujeres) hemos olvidado bastante la responsabilidad para con los que amamos, nuestras cosas... pareciera que no le damos importancia al tiempo pasado con alguien, pareciera que fuese desechable a veces, y no es así como siento que debería ser.
Así es que a los que creyeron que esto era pura chochera de enamorada, romantiquería (no sé si existe la palabra) o lo que sea, lo siento, pero no es así. Gracias de todos modos por todos sus post =) y ya se viene la actualización...
Besos.

4:51 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

tienes que tener más fe en tus piernas, que me gustan, aunque deje una impresión cosificadora del ser femenino.




mi casa cotidiana es
http://crecersindios.blogspot.com.

6:35 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Los hombres hemos olvidado muchas verdades.

Los zorros no, porque son zorros.

Abrazo,

AAB

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"El Principito" es un clásico... un clásico que arranca el corazón.

Gracias por el recuerdo.

1 kiss para ti,

Vane*

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"El Principito" es un clásico... un clásico que arranca el corazón.

Gracias por el recuerdo.

1 kiss para ti,

Vane*

11:59 p. m.  
Blogger Carolina.Mosso said...

¡¡Cómete mil helados Freddo por mí en Baires!!!
(Y no te olvides de ir a bailar al Ópera, en Puerto madero ;))

Abrazo gigante desde el otro lado de la cordillera (sé que amaste eso! ajaja)
C.

12:47 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

gracias por tu paciencia, no eres altanera como aquella rosa.

8:20 a. m.  
Blogger Pinkerton said...

Cuando vienes a verme a Paris?

6:39 p. m.  
Blogger Pipiolex said...

Gracias por recordarme tanta belleza.

Saludos.

8:00 p. m.  
Blogger haroldo salas said...

¿?

10:51 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Envía un mail a fandearancibia@hotmail.com y coordinamos la invitación. Pero debes saber que a Paría no puedes ir sin enamorarte.

11:43 a. m.  
Blogger Toñito Avalos said...

Hooolas!te encontré comentando en el blog de Ipnauj.El Principito es uno de los mejores libros q he leido,me qedo con la frase del zorro:"Sólo se ve con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos"
Saludos desde Perú,arrrrrrrr!
http://joseantonioavalos.blogspot.com/

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.