*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

7.9.06

Sabiduría Popular

Ya... se acabó el tiempo de descanso. Después de semanas en Conce, visitas del extranjero -post aparte- y los últimos días en Buenos Aires, se viene definitivamente el estudio con ganas. Aunque en realidad no sé si ganas sea la palabra... en fin. Ahora, al post.

El otro día estábamos en el Clandestino de Bella celebrando que la Carito (y la Paula) había pasado su examen de grado y nos pusimos a conversar con el Álvaro y la Dani Grassau de la sabiduría popular de las canciones. Esas frases que, aunque no te guste la canción o el cantante o ambos, te llegan, te dicen algo, tienen alguna verdad mezclada en las palabras, aunque el resto de la canción sea un bodrio o completamente incoherente. Esas que algunos ponemos en los nicks. Las que nos vienen a la mente a veces -como lo hacen también conversaciones, frases de libros o de películas- en determidas situaciones... Las que generan debates, discusiones o reflexiones e introspección serias (mi caso).
Así es que inspirada en ese hecho, acá van algunas de mis frases favoritas de la sabiduría popular. Unas más divertidas, otras más serias, todas con su dejo de verdad dependiendo de quien escuche. Disfruten y espero aportes.

"Si te deja no lo pienses más, búscate otro más bueno y vuélvete a enamorar" -Rafaella Carrá-

"Hay un límite que rompe el deseo, algo nuevo que va más allá, hay un límite que rompe el deseo... y eso es amar" -Aleste-

"Ha de haber gente pa' todo" -Joan Manuel Serrat-

"Lo más terrible se aprende en seguida y lo hermoso nos cuesta la vida" -Silvio Rodríguez-

"Toda una vida humana no alcanza para curar las heridas de la infancia" -S&N-

"Verdad a medias no es verdad" -Los Pettinellis-

"Sometimes you can't make it on your own" -U2-

"Que me vaya sosteniendo la ternura, para ser por sobre todo un hombre digno" -S&N-

"It's not going to stop 'till you wise up" -Aimée Mann-

"Life has a funny way of helping you out" -Alanis Morisette-

"Hier encore j'avais vingt ans et j'ai perdu mon temps à faire de follies" -Charles Aznavour-

"Rien de rien, non, je ne regrette rien" -Edith Piaf-

"De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa" -Joan Manuel Serrat-

28 Comments:

Blogger Don Vittorio said...

felizz 18...!!!!!!! q lo pases increibleee.........
besos y abrazos...

5:13 p. m.  
Blogger Cosas que pasan said...

"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá"
Charly García

"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida". Silvio

Interesante y buen tema.

Salu2

6:24 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Me quedo con la Silvio Rodriguez.

9:08 p. m.  
Blogger Carolina.Mosso said...

"The more you ignore me, the close get..." (Morrisey)

"and if you complain once more
you'll meet an army of me" (Björk)


... y miles de más, bien romanticonas (se entiende el estado, ¿no?) pero quise aportar con esas dos. Mi hermano reclama el computador y yo debo salir a pasear a mi gringo.

Saludos chillanenses,
C.

P.D: Starbucks el... viernes?

4:58 p. m.  
Blogger mariodonoserra said...

"Electrolitik". R.E.M

UN BESITO PARA TÌ

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas canciones, evocan más de algún sentimiento oculto, o un pensamiento aislado. Quizás, las notas y las letras, no hacen más recuerdo.

Por ahí dicen, que los autores, saben más sólo por mirar, que por un mero talento artístico.

1 kiss,

Vane*

12:40 p. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Niña bonita:

te doy las gracias por tus interesantes comentarios en mi blog, si es cierto, es necesaria una revolución, pero no una revolución de odio y destrucción, una revolucion de amor, en donde el dar al desprotegidio al que esta sufriendo sea una necesidad y no una obligacion legal,hoy somos ya algunos los que estamos trabajando para crear esta revolucion de amor y pasiòn por el que esta sufriendo, y tu tambien formas sin saberlo de esta nueva revolucion de amor que esta llegando, porque para particiopar solo se necesita tener un corazon grande y muchas ganas de entregar cariño, repeto, amor y protecciòn, para todos.

un besito para tì..............y me gustaria saber si tienes otras fotos tuyas, para compartir tu belleza con toda la blogosfera.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos nice blog una frase para contribuir "erase -rewind cause Ive changing my mind"
-The Cardigans-

2:55 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

si se reunen las amigas y florece la creatividad, es signo de que tu alma navega por buen rumbo.

4:03 p. m.  
Blogger mariodonoserra said...

La belleza esta sòlo en los ojos del que mira.

4:55 p. m.  
Blogger Hector Muñoz Tapia said...

Qué más sabio que una canción, cierto?

Mi aporte:

"Es tan duro acordar con tigo mismo cuando estás muy viejo para pagar pero demasiado joven para vender?" - Neil Young en "Tell Me Why"

"Dama de los ojos tristes de las tierras bajas, Donde el profeta de los ojos tristes dice que nadie llega, Mis ojos de almacén, mis tambores árabes, ¿Debería tal vez dejarlos junto a tu puerta de entrada, O bien, dama de los ojos tristes, debería esperar?" El troesma Bob Dylan en "Sad Eyed Lady Of The Lowlands, hablando de su mujer de esos años (mediados de los 60), Sara Lowndes.

"Cuando hablas de amor no logro entender / extraño lo que no pude ver" - Weichafe, en "Pan De La Tarde" (en una conversa, ela utor de la canción me comentaba de lo que había querido decir en esas líneas)

Saludos, Lau!! (otrora ayudante de prueba de noticias, jejeje).

1:34 a. m.  
Blogger Leo Belmar said...

Un pequeño aporte....
"And I'm a million different people from one day to the next"
(Bittersweet symphony, The Verve)
Todos lo somos...o no?

Saludos Lau (recuerda nuestra cita pendiente)

2:12 p. m.  
Blogger Roxi said...

Buena idea este post!
Me reí mucho con lo de Aleste.
A la sabiduría popular que citaste agregaría un montón de Miguel Barriga de los Sexual Democracia.
Por ejemplo esto:
"No somos una manga de delincuentes, sólo un item de gasto a fin de mes.
Somos la mejor parte de esta familia, somos el personal
Somos quien da la cara por esta firma, No solo un costo fácil de eliminar.
Más que un mueble de inventario más, somos el personal..."
Saludos

2:15 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

periodista, musical, cómplice de la madre, amazona del volante y dueña de ... tu sabes.

7:24 p. m.  
Blogger Constanza Hola said...

En la U tenía la contratapa de un cuaderno llena de frases de canciones. No me acuerdo de qué ramo, pero no debe haber sido de uno muy entretenido... Por supuesto que estaba la de Silvio.

Cómo olvidar al gran intento de trovador, Arjona:

"Me enseñaste que no es bueno el que te ayuda, sino el que no te molesta", un homenaje a los padres que se ponen un poquito cargantes.

o "Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra", como para dedicársela a esos "familiares políticos", la hija del tío, la hermana del pololo, la esposa del primo, por ejemplo.

8:09 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Hola, vagando por internet llegué a tu blog. Concuerdo en eso de las verdades populares que expresan las canciones... por ejemplo "lo cortés no quita lo caliente" de los mox!.
Broma en todo caso y saludos

12:33 a. m.  
Blogger @slz_ said...

Grandes frases que hacen eco dentro del pitcher vacío. A mi personalmente me gusta la ternura implícita de "eg veit el hvad skal segi" que canta Bjork o "bad sest ekki saetari mey" de Gin Gló.
Que colorido blog y yo tan daltónico de los sentimientos, como el profe que casi te rajó.
Saludos.

7:55 a. m.  
Blogger Shougo said...

Totalmente de acuerdo...
Al parecer todo lo que un ser humano puede llegar a sentir en su vida ya lo ha vivido alguien antes y lo ha plasmado de una forma mucho más inteligente de la que tú serías capaz. O sea, además de tontos, somos poco originales.
Me quedo con la película "Alta Fidelidad" (una de mis favoritas, por lo demás) que lleva este tema a otra dimensión.
salu2!

2:22 a. m.  
Blogger aguirrebello said...

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tantas cintas a quien no tiene cabeza" (Violeta Parra).

"Usté no es ná, ni chicha ni limoná" (Víctor Jara).

"Ahí está la madre 'el cordero" (Tito Fernández).

"Mejor no hablar de ciertas cosas" (Sumo).

Abrazo,

AAB

6:02 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tantas cintas a quien no tiene cabeza" (Violeta Parra).

"Usted no es ná, nos es chicha ni limoná" (Víctor Jara).

"Ahí está la madre 'el cordero" (Tito Fernández).

"Mejor no hablar de ciertas cosas" (Sumo).

Abrazo,

AAB

6:04 p. m.  
Blogger Pipiolex said...

No sé lo que quiero, pero lo quiero ya.

Sumo

9:38 p. m.  
Blogger BenjaminAraya said...

Me gustó este post. Aqui va un pequeño aporte. No es que encuentre que todas las frases sean verdad, pero son bastante interesantes.

"que no se te olvide acordarte que me tienes que olvidar"
(Los tr3s)

"no solo del hombre vive el pan" (Sui Generis)

"que la naturaleza no se equivoque y se te hubiese querido con ropa, con ropa hubieses nacido"
(Ricardo Arjona)

gracias.

12:45 a. m.  
Blogger tallarin cervecero said...

" y tengo el mani tostao y los cocos confitados " (el manicero,hijos de putre")

11:33 p. m.  
Blogger V i l l a v i c e n c i o said...

Estimada Lau: ya que te gusta leer, te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños, un beso y mucha suerte.

7:33 a. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Bella niñita:

gracias por visitar mi post, me parece muy interesante e ilustrativos tus comentarios son un aporte a la discuciòn,¿y que paso con tus otras fotos?...los ¡hombres tenemos el derecho de pedir mas fotos tuyas¡una es insuficiente, asi es que publique mas fotitos en su blog.

un nesito para tì...y visita mi ultimo post.

11:31 a. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Lau:

El pudor nace en la edad media cuando la iglesia imponia censura a los cuerpos humanos, como signo del pecado carnal, por lo cual la verguenza es un sesgo cultural impuesto por visiones religiosas, en la epoca clasica los Griegos e incluso con posterioridad los Romanos, no tenian grandes prejuicios con sus cuerpos, en la antigua Creta(civilizacion minoica) las mujeres hacian artes tauricas, en homenaje al mitico Minotauro, y toreaban a estos animales con sus senos desnudos, ello no era motivo de verguenza, en el antiguo Egipto las mujers que estaban en la corte generalmente andaban semi-desnudas, los griegos fueron los que impusieron los patrones de belleza clasica en funcion de cuerpos proporcionados, recuerda que en las ilimpiadas ellos competian desnudos(los hombres no las mujeres)por desgracia hoy en dia el patro de belleza se ha manoseado mucho, y solo se admira la belleza de la mujer como objeto sexual, con lo cual mse piede toda la gracia y femeneidad de sus formas, la otra vision es la represiòn, es decir la verguenza es un trauma cultural, es una represion social, o sino como te explicas que muchos se desnudaron en invierno para Tonik, eso fue un grito de protesta cultural en contra de la represiòn, es por ello que te invito a disfrutar de tu belleza, vive tu femeneidad sin tantas trabas culturales, que no te de verguenza ser como eres, bonita.

11:44 a. m.  
Blogger Augusto Gongora said...

Si me hablas de amor
si suavizas mi vida
no estaré mas tiempo
sin saber que siento

Juelieta Venegas, top.

3:24 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

pasé, en una citroneta azul, a dejarte besos y abrazos.

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.