*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

31.10.06

Así fue mi titulación (antes y después)

Se suponía que teníamos que estar a las seis y media en el Salón Fresno del Centro de Extensión para que nos "ordenaran". Eran las cuatro y media y yo estaba en el mall buscando chalas y maldiciendo el no haber aprendido nunca a andar con tacos. ¿Por qué todas las chalas bonitas tienen unos tacos asesinos? Cuando salí del colegio me pasó lo mismo: semanas buscando unos benditos zapatos que no me hicieran caerme cuando subiera al escenario. Pero bueno. Al final encontré lo que buscaba y partí rauda con la mamá al departamento.
Todo partió, en realidad, el sábado. La verdad es que ropa formal en mi closet no hay. Pero en la invitación de la ceremonia de titulación decía "tenida formal". Obligada a ir a comprar. Así es que cuando llegó la familia -léase mamá, papá y niños- partimos al mall. La mamá y yo buscando ropa por un lado, el papá y los niños entreteniéndose por su cuenta. Después de recorrer entero el Alto las Condes, decidí que nada me gustaba lo suficiente. Así es que nos fuimos al Parque Arauco. Y ahí, quince minutos antes de que cerraran las tiendas, encontré la falda. Muy bien, dirán ustedes, pero todavía me faltaba la polera. Mal.

Esa noche fuimos donde mi madrina, que tenía un rico asadito para celebrar a su ahijada-sobrina periodista. Todo muy lindo y muy rico. Lo pasamos muy bien, pero nos fuimos tempranito porque estábamos cansados. El domingo todo fue más rápido: primera tienda que entramos en el Apumanque, encontramos el resto de la ropa. Me corté el pelo -mucho!!!- y nos fuimos a la casa del Quique, donde nos estaban esperando con un asado y muchas cositas ricas para celebrar. Me regalaron unas flores maravillosas y una tarjeta que me sacó unas lagrimitas locas. Tan llorona que me han de ver.

Y luego, el lunes. Abrí los ojos a las siete de la mañana. A las nueve y media estaba en el gimnasio, working, working. Después me fui a la U a tomar prueba de noticias con el Álvaro. Y juntos nos fuimos al mall a juntarnos con mi familia. Comimos súper rico en el Gatsby y de ahí, a buscar las chalas. El papá y los niños huyeron raudos, el Álvaro se fue a hacer clases y ahí nos quedamos con la mamá, dando vueltas las zapaterías, hasta que al fin las encontramos. De ahí al depto, la mamá me planchó la falda -tengo graves problemas planchando ese tipo de hechuras-, la fui a dejar a donde se estaban quedando y vuelta a ducharme, peinarme, maquillarme y vestirme.

A las 18.20 me bajé en Pedro de Valdivia a juntarme con Mosso. Se veía preciosa. Nos fuimos riendo y contando nuestras anécdotas hasta la U y ahí empezó el trajín: saludar a todos, apurar a los papás para que llegaran, lo típico. Pasado las siete entramos a la sala, encontramos los asientos y nos instalamos. La ceremonia fue rápida, bastante típica, amigable. Hasta hubo inesperados discursos. Pero todo muy bien. Salí con tres diplomas: Periodista, Licenciada en Información Social y un Certificado Académico en Educación. Nice.
Pero lo mejor del día vino después. Le presenté a mi familia mis amigos, mi papá sacó millones de fotos, posando, con la Caro, la Dani, Álvaro, la Marce, la Cony... con la mamá y mis niños que se veían preciosos con sus camisas. Y después, a comer. El papá no me quería decir dónde íbamos. Los niños tampoco sabían. La mamá, según ella, no tenía idea de nada, aunque después me enteré que estaba al tanto de todo. Después de un rato arriba del auto llegamos al Ritz-Carlton, ni más ni menos. Y ahí me inivitaron a comer. Todo estuvo perfecto: desde la copa de champagne hasta el postre con dedicatoria. Entremedio me entregaron una carta preciosa y me dijeron lo que era mi regalo. Me dieron, además, un regalo hermoso: un anillo que había sido de mi abuelita y que ella pidió que fuera para mí. Ahí me emocioné el doble. Yo les entregué a los papás la carta que les había escrito y les tocó a ellos y los niños que se les aguaran un poquito los ojos. Y después a la casa. Una noche perfecta, de compartir con los amigos, de disfrutar muchísimo con la familia, de reírse - no se imaginan cuánto- y de dormir feliz. Más que por la ceremonia y el título, por poder darme cuenta, una vez más, de lo maravillosa que es mi familia y lo increíbles que son mis amigos.

23 Comments:

Blogger Carolina.Mosso said...

LAUUUUUUUU
¡Me hiciste llorar con tu post!
Puta que eres linda, amiga. Te adoro..... Sin duda una de las cosas lindas que me pasaron en este último tiempo de U fue habernos conocido más. Eres una personita increíble, Lau... de verdad te he tomado un cariño tremendo.

Gracias por estar en mis momentos de mayor pena.
Gracias por presentarme atu familia maravillosa.
Gracias por tener un corazón tan lindo.
Y gracias por ayudarme cada día a ser mejor persona.

Besos, te adoro.
C.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felicitaciones entonces por todo..no queda mas que decir..

7:22 p. m.  
Blogger . said...

Muchas felicidades por las tareas cumplidas y todos los proyectos a realizar.
Saludos

9:54 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Me contagiaste mucho de aquella alegría.

Comenzaremos diciembre con un artículo sobre tí, en nuestra serie sobre periodistas.

2:46 p. m.  
Blogger michi said...

Lauriss,

De nuevo, felicitaciones! Eres una vetusta y vieja periodista, oficialmente! Jajaja. Sobretodo encontré hermoso lo que te hicieron tus papás, todo! Felicidades por eso tb! Mucho amor es rico recibirlo y en un sólo día, mejor!

Éxito!

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La titulación es sólo un inicio. Te animo mujer a seguir adelante con los sueños. Falta mucho. Suerte.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que rasca la foto de tu perfil, no es por nada pero yo que tú la cambio, demasiada pierna señorita, aunque seguramente esa foto es la que hace que hueones como yo te esten dejando un comentario.

saludos.

11:55 p. m.  
Blogger BELMAR said...

Felicitaciones por titulación...



UN OBSEQUIO...

"Desde un rincón remoto de la habitación
dos ojos inmensos agrientan el silencio:
una mujer germina en el amanecer...
¡Trayendo todo el fuego entre sus caderas!"

SALUDOS!!!

5:25 p. m.  
Blogger Shougo said...

nada mas que decir...solo felicitaciones!!!!

11:42 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

habrá huevos en tu desayuno de lunes?

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Felicitaciones de todo corazón!: has atravesado una etapa maravillosa, pero ahora se abre ante tus ojos el resplandor de una hoja en blanco del libro de tu vida.

¡Laura Periodista! ¡Laura Periodista!

1:05 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

se que la noche te abraza con dulzura.

2:20 a. m.  
Blogger Caniuca (Gama) said...

Hola Laura!

Felicitaciones por tu Titulación ! ! !

En todo caso, como bien dice un porfesor mío po acá "ahora viene lo bueno"....

Fuerza, salud y éxito!

mientras tanto, el camino sigue...

2:25 p. m.  
Blogger Nacho said...

Felicitaciones! Hasta que salió el cartoncito... lo que es yo, estoy esperando el mío para ensayar mis lecciones de origami :P

Saludos!

11:42 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

me imagino tomando un café en tu compañía.

12:27 a. m.  
Blogger Caniuca (Gama) said...

Ahh! se me olvidaba... actualiza el blog!!!

4:39 p. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Tu post se tine que llamar "Crónica de un feliz día", siento mucha alegria cuando la genta esta alegre, estoy contento y celebrando a la distancia tu triunfo, pero mi niñita, tu profesión es compleja, tienes la oblogacion de ser un lider social y comunicar verdadaes, que la honestidad y la sabiduria te iluminen en tu nuevp andar, no dejes que el dinero corrompa tu alma, no destruyas vidas, construye una sociedad mas justa y digna desde tu profesión, somos muchos los profesionales jovenes que optamos por buscar los mecanismos para construir igualdad con justicia desde nuestros trabajos, te invito a vivier bien y mejor a ser consecuente con tu grandes valores, ( que sé de pirmera fuente que los tienes)suerte para esta nueva etapa de tu vida, y si hay algo en que pueda aportas no dudes en pedir.

MARIO.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la visita...claro, hay que verla, pero el éxito como el fuego fatuo es siempre el mismo: una especie de caída libre sin caer...una contradicción que nos hace ver ridículos.....bueno, espero la puedas ver pronto, por otra parte, es una excelente película hecha por un cirujano del cine.

saludos.

8:03 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

es el amor lo que te tiene muda?

8:43 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

conocí en este cielo a una compañera tuya.

besos.

8:30 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a conocer tu espacio y dejar mis felicitaciones.
Un abrazo

MentesSueltas

11:01 a. m.  
Blogger Natho47 said...

Culminar esta etapa es señal de madurez.felicitaciones.

12:05 p. m.  
Blogger zalakain said...

Te lo digo desde las antípodas: tu mundo y el mío tienen tanto que ver como una ardilla blanca y un pez abisal. Pero me gustas un montón. Sigue así, nena, tú vales mucho.

5:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.