*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

9.10.06

(Not) A fairy tale

Hace poco leí una frase que me quedó dando vueltas. La leí varias veces y no me la pude sacar de la cabeza, así es que para expulsarla, la escribo aquí.

" Se trataba de esto, amigo mío, ¿verdad? Es el amor que ha venido... no como usted lo imaginaba, vestido con todas sus galas y alegre, sino triste y con los pies ensangrentados".

Me chocó la frase porque pienso que es cierto. Uno siempre se imagina al amor -al menos nosotras las mujeres, formadas en la tradición de los inexistentes y perfectos príncipes azules, de los besos que despiertan mujeres de sueños de eternidad, de luchas con dragones por el Amor, así con mayúscula- como algo que llega a alegrar, vestido de colores brillantes, alegre, luminoso, casi con una orquesta de fondo. Y, sin embargo, a veces no es así. A veces llega triste, llega negro y sombrío, llega en circunstancias inadecuadas, en el peor momento, uno se enamora de la persona menos "indicada". A veces incluso viene acompañado de tragedias, de dramas, otras trae una carga con él. Y es entonces cuando aparece con sus pies ensangrentados.
No sé qué me dio por pensar estas cosas, pero me pareció que era una reflexión interesante de compartir. Y ustedes, ¿qué piensan? ¿Viene siempre el amor vestido de tules, espumoso y con una sinfonía de colores? ¿O puede venir a veces gris y cansado, triste? ¿O es una condición sine qua non que el amor sea alegría? ¿Deja de ser hermoso porque no es el despliegue de rosas que uno imaginó? Yo creo que no, pero seguramente puedo estar equivocada.

26 Comments:

Blogger Cosas que pasan said...

El amor se da de diversas formas; alegre, triste, despiadado, todo depende de como estemos.
Creo..
Salu2

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No necesariamente ha de ser tan trágico como suele uno verlo o leerlo en diversas oportunidades... Creo que lo que es siempre sincero se vaya dando conforme a ambos, y si de ahí algo hermoso comienza a tornarse tormentoso, pues has llegado al final de la vía, y es hora de cambiarse de carril. La vida es tan insoportablemente corta, que para andar pasando malos ratos apruebo el suicidio. Uno debe trascender, no transcurrir. Y el amor, a uno por lo menos, lo hace trascender.

Pero esa es mi opinión...

9:50 p. m.  
Blogger mariodonoserra said...

No es la forma la que importa, cuando un sentimiento es poderoso, no es necesario que cabalge en un raudo corcel, puede incluso cabalgar lentamente en las espaldas de un humilde burro, y ser la gran pasiòn de la vida, ser la unica fuente de agua que te permita revivir en sus sorbos, frente a lo agreste y desertico lo los momentos tristes de la vida, puede ser esa fea pared que soporta, terremotos y catastrofes, mientras los edificios y columnas griegas se derrumban al primer temblorcito, en definitiva, el amor puede llegar a tu vida vestido de pordiosero, medita en ello.

un besito para la bella lau.

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé si todos entendieron el punto de vista del mensaje, o si yo lo entendí mal, pero a mis ojos esto habla de amor en tiempos difíciles. Amor, que de por sí es siempre maravilloso pues es eso: amor, pero en situaciones crueles que no permiten que ese amor se consuma y hace que todo, aunque hermoso, sea realmente doloroso.

Creo que mientras más doloroso, más hermoso es. No por el hecho de que duela, sino porque duele más por el hecho de ser tan hermoso. No sé si me explico. Es como ver a un cuervo en dificultades. Siendo para la mayoría un pájaro feo, no a muchos les causará lástima, pero no así si fuera una hermosa cacatúa. Aunque ambos estén en las mismas circunstancias, no causan los mismos sentimientos, pues uno es más bello que otro.

El amor es siempre maravilloso. Cuando el amor en sí no es maravilloso es porque no es amor. Es obsesión, es pura necesidad, es cualquier otra cosa menos amor. Pero el amor es maravilloso. Lo que no siempre lo es, es lo que lo rodea, y me temo que esto incluso puede llegar a dañarlo.

10:44 p. m.  
Blogger Carolina.Mosso said...

¡¡Weonaaa!! ¡¡Me dio miedo la "coincidencia!!
¡Tanta trotadora en el gym nos afecto la psique, Palacios! jaja.
De verdad esto es grave.... :P


Oye, te he hablado mil veces por messenger y no pescas. "Ausente", "Viendo tv"... ¿cuándo estarás para tu amiga Mosso? De todas maneras, mañana miércoles a las 10.30 la lengua no perdona. Una hora de spinnning se nos hará poca (¿tendremos que pasar por un Starbucks?)

Te mando un abrazo enorme, Laurita.
Nos veremos pronto.
C.

3:40 p. m.  
Blogger Marcos Vasni Navarro Vargas said...

Pienso que una cosas es el AMOR, otra muy distint es estar ENAMORADO, y lo mejor de todo es estar EMPOTADO, al grado de perder la cabeza independiente el final triste o feliz...

1:52 p. m.  
Blogger Lau said...

Jorge: no puedo concordar con que cuando las cosas se tornan tormentosas se haya llegado a un fin en la vía. Si hay amor de verdad y por circunstancias diversas se complica el panorama, debería lucharse, creo yo.

Cynthia: como siempre, mi querida sobrina, me lees la mente. Lo que dices es un acertado resumen de lo que quise expresar, mucho mejor hecho de lo que mi enredada mente podría haberlo hecho.

Mario: muy de acuerdo contigo. La forma nunca es lo importante.

Carito: yo también me sorprendí por la coincidencia. Fue muy freak. Pero es lindo que estemos así de conectadas.

Cristóbal: muy de acuerdo. Espero que no sean tan pocas las personas que realmente se enamoran por siglo, y si es así, que me tocara la bendición de ser una de ellas. Y sí, yo parece que también le tengo más fe a ese tipo de amor.

Marcos: no creo ni creeré qie lo mejor sea estar empotado. Más bien me parece bastante triste y algo bastante pálido -por usar una palabra suave- al lado de lo que pretende ser el Amor.

Un beso a todos, muchas gracias.

5:20 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

puede estar sangrante... pero si es amor, probablemente tendrá alas.

un beso.

9:24 p. m.  
Blogger Pato Correa said...

Hola Pequeña Lau:

Ciertamente el amor se manifiesta de diferentes forma en su llegada, y precisamente eso hace que sea diferente y aprendamos a vivirlo como es, con toda su dimensión enigmática, es así y lo que importa es que cuando llega amiga mia, nos envolverá en una capa que cambiará toda nuestra dimensión de la vida.

saludos

11:39 a. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Como bien lo señala Patito Correa, el amor que envuelve y como cual crizalida te transformas, pasas de ser un gusanito feo, a una bonita mariposa, eso es la fuerza del amor, lo transforma todo.

un besito para la pequeña y bella Lau.

11:50 a. m.  
Blogger Isa said...

Mejor ni digo lo que pienso, sino los dejo a todos llorando y al borde del suicidio...

10:43 p. m.  
Blogger Isa said...

Por cierto, te saqué el "Alcayota"...

11:02 p. m.  
Blogger erre said...

El problema esta en idealisar a las personas, eso siempre juega en contra.

Saludos.

8:12 p. m.  
Blogger Eros said...

Hola muñeca el amor no tiene figura ni credo ni color es solo el amor, lo imporante es verlo....
Eros

12:38 a. m.  
Blogger mariodonoserra said...

Saludos pequeñita y bella lausita:

Mi dulce niña linda te invito a vistar mi ultimos post.

un besito y fuerte abrazo para ti bella.

4:11 p. m.  
Blogger Luis Ignacio (Nacho) Durán said...

m... Me parece mucho más interesante el amor que viene con los pies rotos y los hombros cansados. ese es el que me gusta, desnudo y sin flores ni lentejuelas. el que viene puro y tal cual es, el que no se pinta ni disfraza, el amor que no conquistam el que cautiva naturalmente. el amor de flores silvestres y no de rozas.
creo en el amor, aunque despues de Dios, es el lo segundo que sigo creyendo de manera fiel, aunque nunca he tenido la experiencia de conocerlo.
un beso y que estes bien
te invito a mi blog.

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tenis ricas piernas

12:19 a. m.  
Blogger kurotashio said...

En mi caso, creo que el amor nada más... lo sigo esperando, y algunos intentos de encuentro han sido infructuosos :(

Cojonazos de Disney y sus historias!

kurotashiO!

8:31 p. m.  
Blogger Shougo said...

Me quedo con uan frase de la banda Toto: "Love isn't always on time".
A veces, sentir aquello que puede ser tan lindo puede llevarte a la más absoluta y deseperante miseria.
Lo que sí creo firmemente es que el amor no puede mantenerse así GRIS (je) para siempre. Debe desplegar otros colores en algún momento si quiere despegar.
Salud!! (OS)

1:13 a. m.  
Blogger bufonazo said...

que gran verdad...no?
pero yo creo que el princepe azul es quien es capaz de amara a alguien con todo su ser....no?...

y bueno para soportalas tambien puede ser un martir...jajajajajaa

besitos divina!

4:55 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

hacia dónde brincan tus colores?

12:39 a. m.  
Blogger alesita said...

Hola especial!
Si el amor fuera tan perfecto como en los cuentos de hadas, por lo menos yo, me aburriría. Puede sonar masoquista, pero necesito cierta cuota de adrenalina (aunque sin irse al cancho). Prefiero un amor de carne y hueso, con sus defectos incluídos, a una simple ilusión que corre el riesgo de esfumarse.

Niña, actualicé mi blog. Por fin! :P

besitos!

11:37 a. m.  
Blogger Don Vittorio said...

q wenas palabras..... q rico q loas compartiste, para q uno no crea q esta solo en el mundo y q solo a uno le pasan cosas extrañas... q rico ademas q creas en la conceccion q pueda existir entre dos personas...
besitos y Saludissimos...

4:32 a. m.  
Blogger BELMAR said...

me encanto tu foto...!!!

te regalo un relato...

11:16 p. m.  
Blogger BELMAR said...

Luego de mojar su pálido rostro y ordenarse frente a un espejo roto y sucio, se deslizó por la calle desierta hasta el bar en donde sus compañeros de toda la vida continuaban poetizando el hígado y disfrutando de una delicada melodía jazz.
Entró al viejo local, besó a cada uno en la mejilla y volvió a la calle en silencio. Continuó sin prisa hacia su destino, sin dejar nada al azar: orinó en la puerta del Museo y se alejó por entre casas y escombros mientras recordaba los tiempos de La Internacional.
Fue desde aquel frío amanecer que nadie volvió a ver su caminar inexacto por las calles de la ciudad...

11:16 p. m.  
Blogger zalakain said...

Creo, no sé, que no puede existir el amor triste. El amor es un estado mental, una ingravidez sin vestimenta.

6:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.