*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

21.11.05

Ser gente [decente]

No tiene nada que ver con la película, en realidad. Sólo que a raíz de un episodio que omitiré, me puse a pensar en el concepto de "ser gente". O ser dama -caballero, en los casos pertinentes-, buena persona, ser decente. Para mí (ojo, para mí), ser gente no significa tener un apellido rimbombante, vinoso o que parezca contener todas las letras del alfabeto. Y ser dama no quiere decir hablar y reírse bajito, nunca decir un garabato y sentarse de piernas cruzadas. Tampoco creo que ser buena persona pase necesariamente por ir a misa o dar limosna, ni que ser decente implique guardarse un piropo -para no pasar por indecente. En mi humilde percepción de las cosas, para ser gente, dama, buena persona y/o decente, lo necesario es ir siempre de frente. Decir la verdad. No jugar chueco. No traicionar a la gente. No hacer daño (al menos concientemente). Mirar siempre a los ojos y respetar a los demás.
Porque este país está lleno de gente terneada, con apellidos importantes y que siguen todo el manual de Carreño, pero que se cagan los unos a los otros en cuanto pueden. Basta mirar la farándula criolla. O peor, la política. Como dice Schwenke & Nilo en una de sus canciones: "que me vaya sosteniendo la ternura, para ser por sobre todo un hombre digno". O una mujer. Y creo que la propia dignidad pasa por ser gente. Pero de verdad.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.