*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

18.4.06

San fin de semana


Esta foto es de la Semana Santa del año pasado. De izquierda a derecha: Gustavo (el patriarca de los Morales), mi papá, Daniel (mi padrino) y Fernando (el gran amigo de Gustavo).

Todo empezó así. El jueves me levanté temprano, fui a clases, me aburrí un poco, por no decir bastante. Hasta ahí, un típico jueves. Pero entonces empezó la parte entretenida. En cuanto terminó la clase volé al metro -arrastraba conmigo mi bolso de viaje-, me bajé en la estación Los Héroes y tomé un Centropuerto. De ahí, directo al aeropuerto. Una vez allá me dediqué a vitrinear un poco... además, hice un ridículo espantoso. ¿La razón? La Madre.
Suena mi celular, estando aún en el bus.

- Laurita, ¿tú sabes cómo se llama un trío chileno que canta canciones románticas?
- (cara de pensamiento) ¿Algún dato más que pueda aportar a la identificación, podrías tararearme un poco de alguna canción?
- Es que no sé... los escuché anoche y me gustaron, no me acuerdo del nombre, tampoco de la canción... sé que había uno medio narigón... Tienen un nombre cortito.
- (cara de desconcierto) Mmm... no, si me acuerdo de algo, te llamo.

En el camino me fui rebuscando en mi mente Fm2 a ver si encontraba algo, pero nada. Entonces como llegué al aeropuerto con tiempo, me metí en una disquería. Sólo manejaba dos datos: baladistas y chilenos (porque conociendo a La Madre en vez de trío podría haber sido dúo o cuarteto).

- Hola, sabes que ando buscando un disco, son unos baladistas chilenos, no conozco ninguna canción ni sé el nombre, pero quiero ese disco.
- (con cara de qué onda) Ah... ¿ningún dato más?
- No... sorry...
(El tipo busca y busca, me acribilla a preguntas, hasta que se rinde).
- No, sabes que no sé lo que andas buscando...
- Ah... (cara de pena, esperando despertar compasión). Creo que son bien nuevos.
- A ver, dame un minuto.
(El tipo llama a un colega en otra sucursal, discuten un poco, cuelga y al final me mira).
- ¿No será Reik?
- (me acuerdo de que el nombre era "cortito"). Sí, parece que esos son, le digo emocionada. Él me mira con un poco de cara de odio...
- Son argentinos, si me lo hubieras dicho antes... Pero sabes que el disco está agotado.
(menos mal, o después de todo lo que hinché habría tenido que comprarlo!!!).

Llamé a mi mamá y efectivamente eran. Ni le importó que hubiera hecho el ridículo, "porque tú me amas". Es cierto, nada que hacer.
En fin. Llegué a Conce, me pasó a buscar el papá ala eropuerto, nos fuimos a la casa, cargamos el auto, comimos algo y enfilamos rumbo a Pucón. No puedo llegar a explicarles el frío que hacía allá. Una cosa realmente impresionante. Pero estaba espectacular. Ahí nos estaba esperando nuestra fiel Manchita, exquisita, gorda y hermosa. En la noche fuimos a cenar a un restaurante muy rico, y obvio, nos encontramos con gente de Conce.

Al día siguiente nos fuimos a saludar a nuestros vecinos, los Morales. Los conocemos desde que se hicieron su casa, algo después que nosotros, y nos llevamos muy bien. Ellos son chilenos, pero viven Buenos Aires. Se componen de Gustavo, la Xime y sus hijos: Mari, Dani y Gusi. Ahora estaban sólo ellos dos con el Gusi. La Dani se vino a vivir a Santiago hace un tiempo y la Mari ya tiene su propia familia con sus dos hijos y su marido. Yo a todos los quiero mucho, son tremendas personas...
Supuestamente íbamos sólo a saludar y a tomar un aperitivo... en eso, llegaron Los Gorditos, así es que mandamos al Nico a ayudarlos a descargar y después todos a la casa de Los Morales. Ahí terminamos comiendo salmón (exquisito) y nos quedamos hasta que el frío ya nos estaba matando (yo hace rato había desertado y me había entrado a ver una película con los niños).

Entonces, cambio de casa: todos a nuestra casa. Y allá partimos, mi familia, Los Gorditos, Los Morales y su amigos, la Annie y Fernando. Y ahí de nuevo hasta tarde.
Así discurrió este fin de semana largo. Entre mariscos, pescado, copete, comida, cafecitos, risas, chistes (muchísimos), descanso y por supuesto, cero estudio. Eso fue lo mejor. El domingo en la noche eso sí me estaba zampando los textos para la prueba del lunes... pero al fin y al cabo, el descanso no se cambia por nada. Fue un finde demasiado exquisito, lo pasé increíble. Nada como que te regaloneen, estar con la familia, tener una chimenea con un fuego espectacular y poder leer al frente de ella... para mí, el paraíso.

También del año pasado es esta foto. De izquierda a derecha: la Xime (matriarca de los Morales, señora de Gustavo), La Madre (un poco despeinada) y la Annie (la señora de Fernando y súper amiga de la Xime).

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.