*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

8.12.05

La vida del estudiante en práctica

Primero que todo, disculpas a los que -como Pato- estaban esperando la actualización de este blog. Les cuento. Este lunes entré a trabajar como estudiante en práctica a la sección Reportajes del diario La Tercera. Y bueno, desde ese día, no he parado. Como este domingo son las elecciones, el diario está preparando hartos especiales, así es que con Nacho del Valle, mi compañero de infortunios, hemos estado de cabeza buscando datos (algunos bastante freaks), llamando gente, cotejando cifras, gráficos, etc. Esta semana no hemos tenido una pauta propia para salir a reportear un tema, porque estamos a full centrados en las elecciones. Pero ya a partir de la semana próxima esperamos tener un tema y poder sorprenderlos con nuestro nombre en uno de los artículos de la sección de reportajes. La verdad es que la pega es bastante cansadora; la gente es muy simpática, aunque esta semana al parecer los ánimos andan algo caldeados por el hecho de estar encima del deadline de entrega de las cosas. Pero es la vida del periodista. Lo que sí, este martes cuando fue el tema del bus de Bachelet, nos mandaron altiro a reportear. Al Nacho le tocó irse a Buin, a cubrir cómo iban las cosas por allá. A mí, al Barros Luco, a ver a quiénes trasladaban para allá, cómo estaba la gente, el ambiente que había, etc. La verdad es que fue una experiencia bastante fuerte, nunca me había tocado algo así, y fue heavy ver a los parientes ahí, esperando información que no llegaba o era contradictoria, a los heridos ingresar a vista y paciencia de todo el mundo... La Olivia Alarcón, por ejemplo, (la hija del Florcita Motuda) llegó súper mal y pasó por delante de todos antes de entrar a Urgencia. Además, he de decir que el Barros Luco no es precisamente un hospital muy animoso. La gente esperando que la atiendan en diversos estados de enfermedad o accidentes, el lugar es súper sombrío y tétrico... uf. Lo bueno de estar haciendo la práctica es que tengo acceso a todos lados, y ya no me miran feo, porque no soy la "estudiante de periodismo". Ahora vengo como reportera de La Tercera. Hasta a Michelle le pude hacer una pregunta ese día, lo mismo que a Gonzalo Martner. Ah, y tampoco me cuelgan el teléfono. Ayer y hoy hablé con Álvaro Erazo, director de Fonasa, y pura buena onda, la gente me da la info porque quiere salir publica... un mundo distinto.
Les agradezco a todos los que me han posteado y espero poder estar actualizando el blog más seguido, con un poco de suerte la próxima semana la cosa se relaja y tendré más tiempo.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.