*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

27.12.05

Navidad, navidad, dulce navidad

La Navidad estuvo increíble. El sábado partí de Santiago a las 9 de la mañana y llegué a Conce como a las 2:30 de la tarde. Estaba bastante reventada, debo decirlo. Pero en fin. De ahí fuimos con los papás a dejarle un regalo a la Elianita, la mamá de mi padrino, y después a comprar algo para comer. Ya en la casa, almorzamos (humitas para mí y mi mamá, pizza para mis hermanos, costillar para mi papá), y estuve explicándole a mi papá todo el proceso del diario, desde dónde está físicamente hasta el cierre del diario para irse a imprimir.
Luego de eso con los niños (que están gigantes) y los papás nos pusimos a ver un dvd de Les Luthiers. Los colapsos de risa... se deben haber escuchado en el barrio entero, ya que ninguno de los cinco es muy discreto para reírse. Mi papá fue a descansar más tarde, los niños a chatear y con mi mamá nos quedamos viendo una peli del cable. De repente vimos la hora y ...¡oh! Tardísimo. Así es que bajamos, pusimos el salmón en el horno e hicimos las entradas y la salsa. Mi mamá hizo una salsa de roquefort, yo hice la palta con ajo y con mi hermano hicimos jamón de pavo relleno de palta. Los huevos rellenos con atún estaban listos, así es que después de eso nos dedicamos a armar la mesa. Más tarde a la ducha y a producirse. Cuando estuvimos listos, nos sentamos a cenar. Nos reímos, tiramos la talla, la comida estaba exquisita...
Cuando dieron las 12, nos deseamos Feliz Navidad y a ver los regalos. Como todos los años mi papá las ofició de Viejito Pascuero. Ahora ya todos estamos grandes, así es que la entrega de regalos es más "ordenada" (aunque claro, con el Flaco diciendo barbaridades cada tres segundos...).
Yo no sé en qué minuto dejé de creer en el Viejito, y además aunque las navidades eran entretenidas, al principio, cuando no estaban mis hermanos, era más fome creo. Después, cuando yo ya dejé de creer, ayudaba a mis papás a preparar el escenario: abríamos las ventanas, botábamos las tarjetas que estaban al lado de la chimenea, manchábamos el piso con talco y poníamos botas encima para hacer "huellas de nieve", etc. Era muy entretenido. Una vez mi papá se disfrazó de viejito, y fue a despertar a los niños -que en esa época dormían antes de abrir los regalos-. Fue bonito, pero el Nico, el más chico, que siempre ha sido un pillo, se dio cuenta que era mi papá por el perfume. Además, cuando éramos chicos, los niños y yo hacíamos un show para los papás. In-creíble.
Bueno... los regalos estuvieron buenísimos, todos estábamos muy contentos. Cuando habíamos abierto todos los regalos y ya estábamos dispersándonos, llegaron Los Gorditos (que merecen un post aparte, pero baste decir que es mi padrino y su familia a quienes adoramos y siempre están con nosotros, además de vivir una casa más allá de la nuestra) a entregar sus regalos y a dar jugo un rato. Yo me fui a acostar relativamente temprano, porque estaba muerta,
Al día siguiente vino el asado con en la casa de Los Gorditos y estaban también el Dennis y la Marce (otros amigos de la flia). Estuvo la raja. Además, fui a donde la Coti y el Felipe (mis best pals que pololean entre ellos) y lo pasé top.
Esa noche me vine a Santiago. Ahora ando con el sueño al revés, estoy muy cansada, pero no importa. Valió la pena.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.