*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

19.11.05

Vieja


Retomando el post anterior... (no se acostumbren a que ande tan prolífica, lo que pasa es que trato de concentrarme en mi trabajo de derecho y necesito uno que otro break mental), hablaba de a veces sentirse viejo/a. Y no quiero decir con eso representar más edad de la que se tiene -lo cual por cierto es tremendamente útil en ciertas ocasiones-, ni tampoco apunto al hecho de ser efectivamente viejo, entendiéndose por tal alguien que ha pasado los 60 o algo por el estilo.
¿Que a qué me refiero entonces? Simple: a la sensación de sentir que uno ha vivido más de lo que debería haber vivido. Me imagino que es una sensación que se da más en la juventud, supongo que con el tiempo vivencias y sensación de ellas se van equiparando, o quizá no. En realidad, veo tres caminos posibles: a) sentir que uno ha vivido más que la edad que tiene; b) sentir que en todos los años de vida se ha vivido poco y c) sentir un equilibrio entre ambos. (Me pasa sentirme como la de la imagen, que uno no sabe si es una joven o una vieja).
Esta es, por cierto, una clasificación totalmente personal y antojadiza, pero es lo que creo, y los que me conocen saben que creo firmemente en lo que creo, aunque suene a juego de palabras.
Pero en fin. Lo que me pasa a mí habitualmente -quiero decir con eso cuando reflexiono con respecto al tema- es que me identifico con la opción a. Aunque a veces, raras veces, me parece estar en la b. Razones para sentir esta vejez... la verdad es que no las tengo claras. Quizá es simplemente el hecho de sentir a veces que vivir sola, hacer el aseo, ir al super, etc, son cosas que se hacen cuando uno tiene unos cuantos años más. Por supuesto, no soy la única en esas circunstancias, varios provincianos más andan en las mismas.
Quizá es que he vivido el entregarse entera a una persona, amigas en general, y luego darse cuenta de la traición, la mentira, y decepcionarse. Nuevamente, no soy la única. A la larga, creo que no soy capaz de decir por qué me siento a veces así, tampoco es que me pase todos los días...
También supongo que no soy la única que experimenta esas sensaciones. Y ustedes...¿qué piensan?

PS: Marciola... got the message and you know what I think about it... facteur!!!

1,2,3, probando...







Veamos... estoy recién empezando en esto de los blogs. Si bien me gusta leer los blogs de otras personas, en la generalidad soy más bien reacia a que la gente lea lo que yo escribo. Así es que este es un primer paso. Muy bien, he denominado este espacio virtual como un "rincón de los pensamientos". Así es que a pensar se ha dicho.
¿Les ha pasado alguna vez que sienten que la vida es sueño (no, no la obra de Calderón de La Barca)? Quiero decir cuando uno de repente se pone a pensar y parece que estuviera soñando, que la vida entera de uno -en mi caso mis 21 años- no fuera más que un largo momento onírico? Bueno, si no les ha pasado, les cuento que es extrañísimo. Me pasa a veces, cuando me pongo a pensar en mi vida, en lo que me pasa y lo que no, lo que he vivido y lo que no. A veces los sueños tienen ribetes pesadillescos y a veces en las pesadillas aparece un elemento tranquilizador que nos ayuda a decir "ok, no está todo perdido".
¿Y no es un poco así la vida? Como dice Serrat: "de vez en cuando la vida nos gasta una broma"... y claro, estamos excelente, increíble, en "mi mejor momento", diría alguna gente por ahí, y de pronto algo pasa que se nos va todo al mismísimo demonio, o caemos en un abismo profundo y no sabemos cuándo vamos a poder salir, si es que salimos. Y luego, cuando estamos metidos en esa pesadilla, casi resignados, entonces aparece lo familiar, lo cercano, alguna mano amiga, algún recuerdo perdido, un olor, un color, que nos ayuda a salir de ahí. No digo que sea siempre una sucesión sueño-pesadilla-sueño-etc, sino que pueden haber tantas combinaciones... Pero nada es siempre perfecto, ni tampoco nada es siempre tremendo.
Es como sentirse viejo... o vieja, en mi caso. ¿Les ha pasado? Pero en realidad, eso es tema de otro comentario, porque éste era sólo de prueba. Ese es uno de mis grandes problemas, una vez que empiezo a escribir, me embalo. En fin.
PS: Por cierto, la pintura está directamente relacionada con el tema. Se llama "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar" y es del gran Salvador Dalí, de 1944. Mi pintura favorita de él, y una de las favoritas de mi vida, por cierto. Y ella sueña, y yo también. Y en mis sueños también hay tigres. Enjoy.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.