*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

12.12.05

Día libre

Hoy es el primer día libre que tengo. Después de trabajar el jueves feriado, el sábado y el domingo, lo merezco. El sábado me tocó ni más ni menos que seguir -o más bien perseguir- a la tía Michi. Allá llegué en la mañana a apostarme afuera de su casa con el gráfico y la conductora del móvil. Al principio no pasó nada mucho: llegaron a buscar a la hija chica de la Bachelet, cambiaron de turno las pacas que cuidaban la casa, nada muy especial. En ese rato me enteré de toda la vida amorosa del fotógrafo (que por cierto era súper entretenida, llena de historias simpáticas) y la mitad de la Cathy, la niña que manejaba el auto. De ahí llego la Gordi a la casa, proveniente del supermercado, y rápidamente mi gráfico y yo saltamos cual pirañas sobre ella. A través de la reja el Héctor, que así se llama el fotógrafo, le sacó fotos sacando las bolsas, hablando con su familia... Yo mientras me acerqué y le hice un par de preguntas, que respondió gustosa, despidiéndose más tarde porque tenía que ir a cocinar. Así es que vuelta al auto -hacía un calor de mierda, así es que estábamos metidos en el auto con el aire-, donde me enteré de la mitad de la vida de la Cathy que me faltaba. En eso estábamos cuando de pronto... ¡alerta! Sale el jeep con la Michi adentro. Así es que la Cathy sale atrás de ella dale metiendo chala y adelantando a cuanto pastel se le ponía por delante. Como es usual en estos casos, obviamente se nos cruzaban los peatones, los autos iban lento, etc... pero la Cathy cual Máxima Velocidad iba dale que dale siguiendo a la Bachelet. Hasta que de pronto la Gordi detuvo el jeep. Se había dado cuenta que la estábamos siguiendo -como no, si hasta pensé de pronto que nos íbamos a pegar un numerito a lo periodistas persiguiendo a Princesa Diana- y estaba molesta. Quería saber por qué la seguíamos, pero le tuvimos decir que era nuestra pega no más. Resultó que iba al Líder, a comprar algo que le había faltado, y de ahí la seguimos por el estacionamiento del supermercado, pero nos hizo weones y la perdimos. Cuando volvimos a la casa, ya estaba allá, con tres cuartas partes del familión. Así es que de nuevo a jotear la casa. En eso apareció un gráfico del Mercurio, y junto con el Héctor se acercaron a la casa. Estaba el hijo en el patio, así es que le pedimos que la Michelle saliera. Él fue a consultar y apareció ella, sonriente... la sacamos a la calle, la hicimos posar y me concedió una mini entrevista, porque estaba en mitad del almuerzo familiar. De ahí, vuelta a jotear la casa. Y en eso estuvimos hasta que volvimos al diario, a traspasar la info (si miran La Tercera del domingo verán "El día de los candidatos" o algo así, ahí sale Michelle). Y después, al fin, a la casa.
Y ayer... uf, ayer mejor ni contar. Después de estar dos horas parada en el Verbo Divino, recién me dejaron votar. Y después en el diario... bueno, día de elecciones, los ánimos estaban brígidos. Así es que los pobres monkeys, la base de la pirámide periodística, es decir, Nacho y yo, corrimos todo el día, y estuvimos bastante estresados. Llegué a mi casa como a las cuatro de la mañana. Menos mal que nos dieron el día libre. Así es que hoy me levanté más tarde, y pude recuperar un poco el sueño perdido. Lo que sí, los pies y la espalda me duelen de una manera... atroz.
En fin... espero poder seguir manteniéndolos al tanto de esta aventura que ha resultado ser la práctica. Ojalá pronto pueda firmar un artículo con mi nombre... ah, respondiendo a Piduco, sería Laura Palacios, no creo que me dejen firmar De Rickman. Besos a todos.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.