*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

21.12.05

Reflexiones a raíz del caso Salosny [A time to kill]


A raíz del caso Salosny, me he puesto a pensar. Seguro que ya todos saben más o menos de qué va la cosa: el papá de la Katherine Salosny fue acusado por abuso. Las mismas hijas de Simón Salosny habrían sido víctimas de actitudes indebidas por parte de su padre. Además, está el caso del papá de las gemelas Campos. También acusado de ídem, aunque en este caso las hijas al parecer no fueron parte del desvío sexual del padre.
No saben la rabia que me baja. Cómo me hierve la sangre cuando leo estos casos. De conocidos o anónimos, da lo mismo. Es que puedo sentir que algo me va a estallar dentro. Y pienso. ¿Qué puedo hacer yo para que no vuelva a pasar, qué podemos hacer nosotros? Porque uno dice claro, esto es terrible, pero qué hacer. La impotencia es lo que me devora y me da rabia y me angustia, porque pienso en esas niñas, en esos niños, esas mujeres, en su dolor físico y psicológico, en los traumas, en los complejos, en la culpa, en tantas cosas ... y entonces me sale lo más animal que llevo dentro y si pudiera, mataría a esos tipos que han sido capaces de perpetrar un acto tan vil y cruel y bajo, bajísimo, escoria de la sociedad, basura humana... prometo que no tendría piedad. Siempre he estado en contra de la pena de muerte, de que una persona tenga el derecho de decidir sobre la vida de otra persona, en ese sentido sólo creo que Dios puede decidir eso. Pero y esos cerdos inmorales...¿a quién le preguntaron? ¿Le preguntaron al niño, a la niña, que nada saben, inocentes? ¿Le preguntaron a la mujer, que tiene derecho a decidir con quién y cuándo y dónde? Ya sabemos la respuesta.
Cuando me encuentro en los diarios, la tele, la radio, cuando sé por boca de alguien que algo así ha pasado... entiendo a los que piden que a esos hombres se los condene a la máxima pena, en nuestro caso el presidio perpetuo. No tengo hijos, pero pienso que si los tuviera... o pienso en mis hermanos. Dios. Una vez vi una película. "A time to kill". Era de una niña negra que es violada por dos hombres blancos, a raíz de lo cual queda con problemas físicos y psicológicos. Los hombres, por ser blancos, en un estado sumamente racista, quedan en libertad. El padre de la niña -Samuel L. Jackson- entonces se toma la justicia en sus manos y les dispara a ambos blancos, matándolos, por lo que se va a la cárcel. Entonces lo tienen que defender dos abogados (blancos), que son Sandra Bullock y Matthew McConaughey. Véanla. No saben cómo entiendo a ese hombre, porque yo probablemente haría lo mismo.
Pero la pregunta persiste. ¿Qué hacer? Sí, enseñarle a los niños y niñas a no confiar en cualquier extraño, y que ante comportamientos extraños, deben de inmediato hablar (para lo cual es necesario que exista confianza). Sí, no andar sola/o por las calles, en rincones oscuros, en lugares peligrosos. Pero si el agresor puede estar en tu propia casa... o puedes haberlo invitado a ella. Y tampoco se trata de ser un ser humano que se aísla por la desconfianza.
Cuando sé de estas cosas, no puedo entender para dónde va este mundo. Realmente me supera.
Y la pregunta sigue ahí. ¿Qué puedo hacer yo, qué pueden hacer ustedes, qué podemos hacer nosotros? Se aceptan sugerencias.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.