*** Rincón de los pEnSªMiEnTºS ***

Este es simplemente un rincón para botar esos pensamientos que a veces nos rellenan la mente y no tenemos dónde dejarlos... ¿por qué publicarlos? No sé, quizá puede servirle a alguien. Y de paso, puedo saber lo que piensan ustedes de lo que pienso yo. =)

27.11.05

Estudiando

Estudiar, a estas alturas del año y de la carrera, me parece un exceso. En serio. Debo confesar que a mí me gusta estudiar (las cosas que me interesan, claro, llámese Teoría de la Noticia, Teoría Democrática, Textos Política, Derecho de la Info...), pero en verdad que ya estando a días de diciembre, es demasiado. La dura que no me da más el cuero... que los años universitarios son los mejores, los más entretenidos, los más prolíficos y todo ese típico testamento, no lo cuestiono. Pero...¿cuántas neuronas perdemos en el camino, y no precisamente por culpa del copete? O sea, el exceso de cafeína estoy segura de que además de tener fatales efectos en el colon, el estómago y la presión arterial debe matar neuronas... ¡y la falta de sueño! Las noches sin dormir, dale leyendo, dale aprendiendo una cantidad impresionante de información de memoria (que me cuestiono si nos servirá algún día)... Estoy segura, segurísima, con esas certezas que a uno le caen como del cielo, que estos años universitarios me han potenciado el insomnio, cagado el estómago, dejado el colon irritable (y a mi misma algunas veces), aumentado la miopía y trastocado cualquier hábito sano de sueño que quisiera tener. De que lo he pasado la raja, no hay duda. He conocido gente fantástica, otra no tanto, he aprendido muchísimas cosas -como a que a veces soy la reina de las pastelonas por creerle a ciertas personas-, he carreteado, me he enamorado, desenamorado y so on... pero insisto: este ritmo no puede ser sano. ¿Qué piensan ustedes, es el estudio una fuente de muerte neuronal importante? ¿O la loca soy yo?

Les Luthiers


De izq. a der: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mudstock, Daniel Rabinovich y Carlos Núñez.

Hoy fui a ver a Les Luthiers. Ya los había visto en vivo una vez, en Buenos Aires, y por supuesto he escuchado cuanta canción de ellos he podido conseguir en mp3. He de decir que Les Luthiers ha sido de todas maneras nuestra salvación. Cuando con la Marce hemos estado a las horas más increíbles de la creación faltas de imaginación para seguir algún guión de radio, ellos nos han inspirado. Ha bastado escuchar "La tanda", "Perdónala" y "Centro de atención al suicida" para subir el ánimo y que se nos ocurran brillantes ideas. Hace poco, gracias a un amigo experto en encontrar las cosas más imposibles en Internet, obtuve tres videos de los shows. Se imaginan. Lo primero que hicimos fue ver, con Marciola, el "Todo porque rías", show que vi en B.A. pero que no por eso me deja de fascinar. Luego repetimos ese video y estrenamos el "Muchas gracias de nada" junto a la Fran. Impresionante. Los ataques de risa se deben haber sentido hasta en la China. Aún no hemos podido ver -por falta de tiempo, ya saben, el flagelo estudiantil- "Unen canto con humor", pero que no queda duda de que se viene. Hoy me reí como una verdadera posesa. "Las obras de ayer (el refrito)" me colapsó con ataques de risa dignos de El Peral. Pero como era Les Luthiers, se perdona. Aparte de ser unos cómicos de primera, son unos músicos fantásticos. Así es que entre tanto estudio y entrevista de práctica tuve un excelente break de risas y buena música. Si pueden verlos en vivo, háganlo, realmente vale la pena. Si no, siempre están los videos y la disposición acá en mi depto. Ahora sólo falta que vengan con "Los premios Mastropiero" a Chile. Lo que es yo, lo que sea por un Mastropiero... con ese premio, ¿a quién le puede interesar el Grammy?

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.